MAYORCLICK: AULAS INFORMáTICAS ITINERANTES PARA PERSONAS MAYORES DEL MEDIO RURAL DE CANTABRIA


03 de Mayo de 2019 - 09:57
Imagen del articulo

El Ayuntamiento de Santa María de Cayón en coordinación con la Asociación La Columbeta lleva a cabo en el municipio el Proyecto MAYORCLICK: Aulas informáticas itinerantes para personas mayores del medio rural de Cantabria, subvencionado por el ICASS a través de los programas de interés general con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF cuyo objetivo es acercar las nuevas tecnologías para romper la brecha digital existente entre el medio urbano y medio rural de Cantabria.

Entendemos la falta de oportunidades existente en el medio rural dada las dificultades tanto de conectividad como de conocimientos que supongan una formación a la carta en ofimática que permita aprender al ritmo del alumnado. De forma paralela, se pretende crear un espacio donde puedan mantener relaciones sociales, prevenir el sedentarismo, promover la creación de vínculos y la convivencia entre vecinos/as, etc.

Este proyecto se lleva implementando en el Valle los últimos años habiéndose implementado, entre otros pueblos, en Sarón, La Penilla, San Román, Lloreda y Totero.

A partir de septiembre dará comienzo una nueva edición en Esles, en horario de tarde, durante 5 semanas consecutivas.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Ayuntamiento Santa María de Cayón

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información