MCLAN , JUAN PERRO O KIKO VENENO, ARTISTAS DESTACADOS EN LA PROGRAMACIóN DE ESCENARIO SANTANDER

La asistencia de público ha aumentado un 60% respecto al año pasado


07 de Septiembre de 2017 - 14:14
Imagen del articulo

Las actuaciones de Juan Perro y Kiko Veneno, Hinds o MClan son algunas de las propuestas de Escenario Santander hasta final de año dentro de su nueva programación, en la que también se incluyen bandas internacionales como The Gift y artistas ligados a Cantabria como Quique González o Ángel Stanich.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el responsable de Delfuego Booking, la empresa que gestiona el Escenario Santander, Javier Palacios, presentaron la programación de otoño de la sala, que este año ha aumentado un 60 % su asistencia de público respecto al ejercicio anterior.

A esta programación se sumarán la semana que viene un artista nacional y otro internacional que, según el gestor de la sala, son "muy potentes" y "van a despertar el interés sobre todo del público de fuera de Cantabria".

Palacios ha destacado la actuación del grupo de heavy metal Dio, en la que, además de los músicos originales y los vocalistas que ahora les acompañan, estará, durante "30 ó 35 minutos", el holograma del cantante original, Ronnie James Dio, fallecido en 2010.

Aparte de la de Santander, el viernes 15 de diciembre y para la que no quedan entradas, solo hay otra fecha confirmada de la gira "Dio Returns" en España, el 13 de diciembre en Barcelona.

 

Homenajes de David Bowie

La programación de otoño arrancará el viernes 15 y el sábado 16 de septiembre con dos homenajes al artista británico David Bowie. El primero de ellos, "Absolute Bowie Live Show", que llega por primera vez a España desde Reino Unido, recorre desde hace ocho años la carrera del intérprete, "con precisión y respeto".

Por su parte, en el homenaje "Somos Bowie", de acceso gratuito, bandas cántabras interpretarán los temas clásicos del Duque Blanco en distintos estilos. "Es una deuda que teníamos pendiente", ha añadido Palacios.

El sábado 23 de septiembre se subirán al escenario, por segunda vez dentro de la misma gira, Quique González y los Detectives, uno de los grupos "que van a dar golpes encima de la mesa dentro de la programación".

Escenario Santander ha planeado para el domingo 22 de octubre el musical, "para toda la familia" y de casi dos horas, "Legends of Rock", basado en una obra de Las Vegas y protagonizado por artistas de Cantabria.

Y, sobre la actuación de Juan Perro y Kiko Veneno, el sábado 11 de noviembre, Palacios ha considerado que "probablemente" será "la noche más bonita de todas". "Musicalmente no admite ningún tipo de duda", ha destacado, antes de recordar que hace "muchísimo años" que los artistas no dan un concierto juntos.

La coincidencia en la sala de dos grupos el mismo día, el viernes 17 de noviembre, es otra de las "curiosidades" de la programación presentada hoy. Así, la banda indie Hinds, "internacionalmente muy conocida y que a nivel marketing lo ha hecho excepcionalmente bien", actuará en un formato "especial" y "cuidado" en el auditorio de la Banda Municipal, mientras Sôber, habituales de Escenario Santander, lo hará ese mismo día en el escenario principal.

Palacios ha apuntado que la venta de entradas de los artistas nacionales Andrés Suárez, que tocará el 13 de octubre, y MClan, van "a un ritmo vertiginoso", por lo que "todo apunta a un lleno" en sus respectivas citas.

Ha afirmado además que han bajado el número de bandas tributo programadas para traer las que "más merezcan la pena", entre las que se encuentran Whole Lotta Band, tributo a Led Zeppelin; Skilly Molly, grupo de Nashville (Estados Unidos) homenaje a Lynyrd Skynyrd; o Queen Forever, tributo a Queen.


 

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Escenario Santander

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información