MIGUEL áNGEL REVILLA: “ENRIQUE IGLESIAS NO ES PAVAROTTI, NO SABES SI CANTA éL O LO HACEN OTROS"

El presidente de Cantabria recuerda a Izquierda Unida que no han puesto “ni un duro del presupuesto regional” para la celebración del concierto


16 de Julio de 2017 - 22:06
Imagen del articulo

Todos los medios de comunicación nacionales se han hecho eco de la polémica actuación de Enrique Iglesias en los Campos de Sport de El Sardinero. El programa de Telecinco, ‘Viva la Vida’, requirió la opinión de Miguel Ángel Revilla al respecto y el presidente regional no tuvo reparos en criticar lo sucedido.

Al comienzo de la entrevista, reconoció no profesar admiración alguna hacia el hijo de Julio Iglesias: “Yo no soy un amante de este tipo de música. No es lo mío, prefiero las rancheras, los boleros… pero al haber tanta gente venida desde fuera de Cantabria -se estima que unos 16.000 turistas- y encontrarse alcaldes de otras ciudades… quería estar allí para darles la bienvenida como es debido”.

Es entonces cuando atizó varios estacazos al artista afincado en Miami: “Esta música es todo pirotecnia, que no sabes si canta él o lo hacen otros. Enrique Iglesias no es Pavarotti, es un hombre que tiene a los mejores músicos haciendo canciones para él y un elenco de los mejores músicos del mundo”.

A pesar de todo el revuelo, reconoció que el concierto se desarrolló por los derroteros esperados: “Hasta el minuto noventa yo no vi ningún abucheo. Es más, la gente estaba muy contenta. Dentro de lo que es él, que no es una gran voz ni nada, estuvo bien. Yo veía que todo el mundo conocía las canciones, bailaba con sus mujeres… que si la radio sube, la radio baja… aquello era un jolgorio”, explicó con su habitual tono desenfadado.

 

Entiende la decepción del público

Así las cosas, se mostró comprensivo con la indignación que desató el artista al final del concierto: “Yo creo que lo estropeó al final. Cuando su público merecía, al menos, una despedida. Todo iba bien, pero uno piensa que un artista con ese caché, después de estar durante una hora y media cantando diez canciones… o bueno… los coros… Todos esperábamos cinco o seis canciones más, así que creo justificado el cabreo de la gente”.

La comparación de Enrique Iglesias con el célebre tenor italiano, Luciano Pavarotti, no fue la única que realizó el a lo largo de su entrevista: “Recuerdo que en el año 2006, Bruce Springsteen cantó dos horas y media y… luego hizo una hora más, ¡Nada menos que tres horas y media de concierto en total!”, alabó Miguel Ángel Revilla.

 

Contestación a Izquierda Unida:

El partido Izquierda Unida pidió explicaciones al Gobierno de Cantabria por el concierto de Enrique Iglesias, el cual calificaron como “una estafa”. Desde la formación política reclamaron conocer cuánto había costado a los cántabros una actuación que, a su juicio, representa “un fiasco y una humillación que ha puesto a Cantabria en el mapa del ridículo”.

Miguel Ángel Revilla contestó contrariado ante tal acusación: “¿Cómo va a ser una estafa para los cántabros, si no hemos puesto ni un euro del presupuesto de Cantabria y ha tenido una repercusión increíble? Estaban todos los hoteles llenos, había siete aviones privados en el aeropuerto… El Ayuntamiento de Santander publicó un estudio que cifró en 14 millones de euros la repercusión económica de este concierto. Creo que es un éxito de público y una gran promoción de la región”.

El Presidente de Cantabria fue más allá y recordó cómo se deciden este tipo de actos: “El año Jubilar lebaniego se nutre de empresas que ponen el dinero y estas mismas empresas recomiendan qué artistas pueden venir. Luego está también la propia organización del Año Jubilar Lebaniego, que ofrece su opinión sobre quién pudiera ser interesante por su notoriedad para promocionar un evento tan importante como éste”.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Enrique Iglesias en Cantabria

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información