NACE EL CONSORCIO PARA EL DESARROLLO DE UNA HIDROELéCTRICA EN MIOñO

La central podría suministrar energía a una población equivalente a los municipios de Castro y Laredo


Imagen del articulo

El consorcio está integrado por el grupo ACS, el Instituto de Hidráulica Ambiental, la Universidad de Cantabria y el Banco Santander, como observador, analizando los distintos modelos económicos y financieros, valorando su viabilidad. Además están la promotora del proyecto, Hidrocaleras, y otras empresas relacionadas con el almacenamiento de energía.

La Central Hidroeléctrica Reversible se construiría en terrenos de la Junta Vecinal de Mioño, una planta que generaría la creación de 200 puestos de trabajo. La inversión podría aproximarse a los 30 millones de euros y la planta tendría capacidad para suministrar energía eléctrica a una población equivalente a los municipios de Castro Urdiales y Laredo.

Hidrocaleras es una central hidroeléctrica reversible con agua marina, equipada con turbinas de 50 megavatios, diseñada en un emplazamiento aceptado por las administraciones locales y regionales que pone en valor un lugar degradado, proyecto que ha sido declarado de Interés Regional por el Gobierno de Cantabria.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

NACE EL CONSORCIO PARA EL DESARROLLO DE UNA HIDROELéCTRICA EN MIOñO

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información