NALDA REPROCHA A VIELVA EL “USO PARTIDISTA” CON LO QUE RECONOCE LAS ACUSACIONES COMO CIERTAS

El concejal de Protección Ciudadana y los delegados sindicales de prevención ya han acordado las medidas para atender las necesidades planteadas


02 de Mayo de 2018 - 20:03
Imagen del articulo

El concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, ha reprochado hoy a la edil no adscrita Cora Vielva el “uso partidista” de un tema tan sensible como la seguridad y la generación de “alarmas innecesarias” sobre las instalaciones de Escenario Santander y las actividades que allí se realizan.

         De esta manera, Nalda ha rechazado las afirmaciones “parciales, sesgadas y no bien intencionadas” realizadas por la concejal, a la que ha recordado que ya están en marcha todos los procedimientos y medidas necesarias para dar respuesta a las necesidades detectadas y se encuentran en fase de elaboración los estudios e informes pertinentes.

         En lo que respecta al informe emitido por la Inspección de Trabajo en relación a los espacios de ensayo y trabajo de la Banda Municipal de Música, el concejal ha explicado que el Ayuntamiento y los delegados sindicales de prevención ya han acordado las medidas oportunas.

         Según ha explicado, nada más recibir el requerimiento, el pasado 19 de abril se reunió el Comité de Seguridad y Salud Laboral, del que forman parte el Ayuntamiento y los delegados sindicales de prevención y en el que se deben debatir y resolver estos asuntos.

        En esa reunión se acordó conjuntamente el procedimiento a seguir y las medidas dirigidas a atender las necesidades señaladas por la Inspección de Trabajo, a la que se informó por escrito el día 26 de abril sobre dichos acuerdos.

         Las medidas, que ya están en marcha, consisten fundamentalmente en dotar al servicio municipal de prevención de riesgos de los recursos propios pertinentes para realizar los estudios requeridos, una cuestión en la que ya se venía trabajando con anterioridad tal como ha precisado Nalda.

         De hecho, ha recordado que en la reunión del Comité de Seguridad y Salud celebrado el 21 de septiembre de 2017 y en la Mesa de Negociación de Asuntos Comunes del pasado 15 de marzo ya se aprobó la puesta en marcha de estos recursos propios.

         En este sentido, ha recalcado que el Ayuntamiento venía trabajando con los delegados de prevención en esta cuestión, antes de recibir el requerimiento de la Inspección de Trabajo a raíz de una denuncia que, según ha precisado Nalda, se ha realizado “fuera de los trámites habituales” en cualquier administración o entidad, ya que no se ha tramitado a través de los servicios de prevención o de los delegados sindicales de este área.

         En cuanto al Plan de Autoprotección de Escenario Santander, el concejal ha subrayado que la empresa encargada de la gestión de este espacio envió el 21 de febrero el nuevo plan a la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Gobierno de Cantabria, órgano competente para la homologación de estos planes.

         Y con posterioridad, la Dirección General, como corresponde en estos procedimientos, ha solicitado por escrito los informes preceptivos de los servicios municipales para tramitar y homologar el Plan de Autoprotección, petición que ha sido contestada por el Ayuntamiento con fecha 30 de abril.

         Por todo ello, ha reiterado que todos los procedimientos están en marcha y ha vuelto a censurar que se intenten crear “alarmas innecesarias” con cuestiones como la seguridad, “más aún, cuando la denuncia hecha a la Inspección de Trabajo se plantea fuera de los cauces habituales”.

         Por último, ha insistido en que estos asuntos donde se deben debatir y resolver es en el seno del Comité de Seguridad y Salud Laboral, con los delegados sindicales de prevención, “y no a través de los medios de comunicación con informaciones sesgadas que, de manera irresponsable, crean una sensación de inseguridad y alarmas innecesarias cuando ya están adoptadas y en marcha las medidas oportunas”.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Escenario Santander

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información