NETFLIX AUMENTA LA POLéMICA CON EL ANUNCIO DE ‘FE DE ETARRAS’, UNA COMEDIA SOBRE UN COMANDO DE ETA

Un sector de las redes sociales se posiciona en contra de la película y promueve el boicot hacia la plataforma de vídeo


17 de Septiembre de 2017 - 22:20
Imagen del articulo

La polémica por el próximo estreno de la película ‘Fe de etarras’ va en aumento. Una comedia sobre un comando de ETA que se esconde en un piso franco, pero que debe pasar desapercibido en medio del fervor patriótico que invadió al país durante el Mundial de Sudáfrica que ganó la selección española.

En primer lugar, son muchas las voces que se han posicionado en contra de la famosa plataforma de vídeo por hacer humor con un tema tan delicado como el terrorismo.

Hay quien incluso ha ido más allá, promoviendo el boicot hacia Netflix. Aunque parece que a la compañía, lejos de hacerla recular, estas críticas la han envalentonado para promover una campaña publicitaria más atrevida si cabe.

A primeros de mes ofrecieron un tráiler de la película, con un texto que levantó ampollas en las redes sociales: “Parchís, vuvucelas o croquetas recién hechas. Todo vale para matar la espera en un piso franco. #FeDeEtarras llega el 12 de octubre”.

Por si no se hubiera dado cuenta, para más inri, el estreno coincide con la celebración del día de la Hispanidad.

Dentro de esta espiral provocativa, la última ocurrencia de Netflix no ha dejado indiferente a nadie. En pleno San Sebastian, aprovechando el espacio publicitario que ofrecen las lonas para cubrir los edificios en construcción, la plataforma de vídeo ha colocado un anuncio de proporciones gigantescas con el cántico que se popularizó durante las celebraciones por la victoria de la selección española en el Mundial de fútbol.

La frase ‘Yo soooy españooool, españoool, españooool’, aparece con la palabra ‘español’ tachada. Una idea publicitaria que, para un sector del público, sobrepasa los límites del humor y se adentra en el pantanoso terreno de la ofensa a las víctimas de ETA o la propia identidad nacional.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Polémica en redes sociales

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información