ÁNGEL CUADRADO RECHAZA "ENFRENTAMIENTO" Y PIDE CANDIDATURA "FUERTE Y UNIDA"

Angel Cuadrado fue Alcalde de Riotuerto la anterior legislatura


17 de Febrero de 2017 - 16:49
Imagen del articulo

El militante del PP de Cantabria Ángel Cuadrado, exalcalde de Riotuerto, quien dice representar a un grupo de miembros del partido que busca una formación "fuerte, útil y renovada", rechaza el "enfrentamiento" entre el presidente y la secretaria autonómica y pide una candidatura "fuerte y unida".

En una carta remitida a los medios de comunicación, que lleva por título "Unidad, de verdad", Cuadrado adelanta que ese grupo al que representa se está planteando presentar una "alternativa" en el próximo congreso regional -que se celebra el 25 de marzo-, si los militantes les creen "dignos de merecer su confianza".

Cuadrado recuerda que hace un año y medio se convirtió "en la humilde cabeza visible" de un grupo de militantes que buscan "construir un partido renovado", porque consideraban que el PP estaba "perdiendo el pulso de la iniciativa política".

Explica que desde que se constituyó este grupo, "se ha ido enriqueciendo con afiliados y simpatizantes de todos los rincones de Cantabria" que -añade- piden la renovación, pero sin dejar a un lado la experiencia política ni dar la espalda a "quienes hicieron posible que el PP haya conseguido los mejores resultados de la historia de la democracia".

El exalcalde de Riotuerto señala que semanas antes del congreso nacional del PP, el grupo que encabeza ha sumado "apoyos día a día", lo que achaca "probablemente", a "lo poco edificante de la pugna trasladada a los medios de comunicación que, sin duda, decepciona a los votantes y entristece a nuestros afiliados y simpatizantes".

En este sentido, Cuadrado cree que "la escenificación del enfrentamiento" entre el presidente del PP de Cantabria, Ignacio Diego, y la secretaria autonómica, María José Saénz de Buruaga, "se aleja de lo que quieren" los afiliados a este partido.

"Sencillamente, no es el camino para la sana renovación que necesitamos", apostilla Ángel Cuadrado.

Y propone "reiniciar el camino y conformar una candidatura que pueda presentarse al próximo congreso autonómico" como "un partido fuerte y unido, integrado por personas, con sus aciertos y errores, pero con el único objetivo de hacer de Cantabria y de españa un lugar más próspero para la ciudadanía".

"Rectificar es de sabios, y creo que ha llegado el momento de hacerlo, sumando y no excluyendo; con espíritu crítico, pero sin fracturar el partido, es decir, con una alternativa de unidad", ha considerado.

Por ello, ha señalado que él y los militantes que han creado este grupo van a seguir hablando con afiliados del partido y ha adelantado que si los simpatizantes les ven "dignos de merecer su confianza", presentarán una "alternativa en el próximo congreso".

"Yo solo soy un humilde afiliado que persigue una idea: que el Partido Popular merezca la confianza mayoritaria de los ciudadanos, porque seamos capaces de demostrar que hacemos lo que decimos, lo que creemos que es mejor para todos. Sin arrogancia, pero con firmeza. Sin renegar del pasado, pero viviendo en el presente. ¡Ojalá mucho lo compartas y se sumen a edificar sin dividir!", afirma el exalcalde del PP y militante. EFE

 

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

12º CONGRESO REGIONAL DEL PP CANTABRO

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información