OLACANTABRIA APOYA LAS REIVINDICACIONES DE LOS FUNCIONARIOS DE PRISIONES


25 de Octubre de 2018 - 09:51
Imagen del articulo

El partido político OlaCantabria apoya las reivindicaciones de los funcionarios de prisiones de este país y denuncia el olvido que sufren por parte del Gobierno socialista que preside Pedro Sánchez y su escudero Podemos con Pablo Iglesias a la cabeza.

La presidenta de OlaCantabria, Lidia Laso, recordó las promesas realizadas por el PSOE cuando estuvieron en la oposición y su incumplimiento a día de hoy, motivo por el que los funcionarios de prisiones se han visto obligados a luchar por sus derechos convocando una huelga general.

OlaCantabria considera oportuno, a nivel nacional, mejorar el funcionamiento de los centros penitenciarios y la seguridad de los trabajadores es conveniente aumentar la plantilla de los funcionarios de prisiones, reconocerles como agentes de la autoridad con un protocolo de agresiones que no les deje desamparados ante estas situaciones.

Asimismo, el partido político apoya que se les conceda el nivel 17 en la Administración, así como la convocatoria de los concursos de traslados anual y la oferta de empleo público que solucione la carencia de funcionarios en las prisiones.

Y en referencia al centro penitenciario El Dueso, en Santoña, es conveniente mejorar las instalaciones del departamento tres, dedicado a ingresos y aislamiento, ya que se ha quedado obsoleto. “Por este motivo hay unas carencias en materia de seguridad muy graves, juntándose en el mismo departamento, sancionados, primeros grados, tránsitos y diligencias, entre otros”, incidió Lidia Laso.

A ello se une que el penal de El Dueso necesita, de forma urgente, mejorar el departamento de mujeres, ya que no reúne las condiciones de seguridad y convivencia para realizar el trabajo y la reinserción de forma adecuada, así como la eliminación de conducciones que darían lugar a que los tránsitos ya no pasaran por este centro. “Esto supondrá que las carencias existentes en el departamento tres se aliviarían un poco”, recalcó.

Igualmente y dadas las características del penal de El Dueso, el perfil del interno no debe ser peligroso o con problemas psiquiátricos con el fin de reducir la seguridad del centro, dado que comparten patio con más de 400 internos.

OlaCantabria entiende que la movilización no solo persigue la mejora de su salario, sino de sus condiciones de trabajo con el fin de que favorecer su desarrollo en el presente y en el futuro.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Parlamento de Cantabria

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información