OLACANTABRIA APOYARÁ LA CREACIÓN DE EMPRESAS DE MATRIZ CÁNTABRA


12 de Mayo de 2019 - 11:13
Imagen del articulo

“OlaCantabria apoyará la creación de empresas de matriz cántabra”. Así lo señalaron el candidato de OlaCantabria a la presidencia de Cantabria, Juan Ramón Carrancio, y su homóloga a la Alcaldía de Santander, Cora Vielva, durante su visita a la lanzadera de empleo que acoge el Palacio de Exposiciones de Santander.

OlaCantabria considera que lo útil es apoyar el desarrollo de empresas de matriz cántabra, ya que “la experiencia demuestra que la mayoría de los empresarios son reticentes a deslocalizar las empresas de su tierra”.

Carrancio y Vielva también creen que ha sido un error la política mantenida hasta la fecha de subvencionar o incentivar la llegada de empresas foráneas a Cantabria. “La experiencia nos demuestra que con la misma facilidad que vienen, se van”, incidieron.

En lo que respecta  a los emprendedores, Carrancio señaló que hay que diseñar una guía de actuación a largo plazo que sirva a los sucesivos gobiernos para proporcionarles un marco estable de actuación, ya que son quienes realmente crean riqueza. “Desde luego, la Administración debe desarrollar esta guía de actuación, ya que es la única que garantiza una actuación en beneficio de toda la sociedad sin favorecer unos sectores en detrimento de otros.

Para finalizar, Carrancio y Vielva mostraron su apoyo a las lanzaderas de empleo dado el trabajo que realizan para favorecer la inserción laboral y mejorar la formación por medio de talleres de comunicación, buscar empleo, redactar un currículum, afrontar una entrevista o incluso potenciar la autoestima de personas que llevan tiempo fuera del mercado e insta constantemente a la actitud y las aptitudes como fuente búsqueda activa de empleo.

 

 

 

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Parlamento de Cantabria

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información