OLACANTABRIA CREARÁ EL CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA DE CANTABRIA


14 de Mayo de 2019 - 12:40
Imagen del articulo

El candidato de OlaCantabria a la presidencia de Cantabria, Juan Ramón Carrancio, adelanto hoy que creará el Conservatorio Superior de Música en la Comunidad, una iniciativa incluida dentro de su amplio programa cultural.

Para ello, OlaCantabria unificará los Conservatorios de Música de Grado Medio Jesús de Monasterio y Ataúlfo Argenta de Santander, al mismo tiempo que es partidario de ampliar el Plan  de Estudios del Conservatorio de Torrelavega.

El número uno de OlaCantabria avanzo también que transformará la Joven Orquesta Sinfónica de Cantabria (JOSCAN) en una Orquesta Sinfónica semiprofesional por medio de becas de formación y con el refuerzo de sus objetivos formativos y artísticos, potenciando sus actuaciones tanto en conciertos como siendo orquesta de foso en representaciones líricas y de danza.

En cuanto al Palacio de Festivales de Cantabria, OlaCantabria anuncia que reformulará su programa anual con el objetivo de convertirlo en referente nacional en la producción de espectáculos propios del máximo nivel artístico y potenciar su colaboración con otros teatros y auditorios.

La creación de una Guía de Cuevas de Arte Rupestre y de la Prehistoria de Cantabria para ampliar y facilitar su conocimiento y el apoyo e impulso definitivo a la construcción de la nueva sede del Museo de la Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC) son otros proyectos que Carrancio tiene en mente.

Igualmente, la candidatura de OlaCantabria pondrá en marcha una Red de Museos públicos y privados de Cantabria y su promoción turística conjunta, además de defender el Patrimonio Histórico de Cantabria y de aquellos edificios catalogados como Bien de Interés Cultural.

Carrancio no se olvida de potenciar la Red  de Bibliotecas Públicas y centros de lectura y de actividades literarias, así como de reestructurar el formato de la Feria del Libro para mejorar el fomento de la lectura y la creación de actividades paralelas.

OlaCantabria además incluye en su programa la creación de una Red de Teatros, Auditorios y Centros Culturales distribuidos por las diferentes zonas de Cantabria, agrupadas por núcleos de población, que sirva para potenciar a las diferentes asociaciones para sus actuaciones a lo largo de toda la región.

El apoyo a los diferentes Festivales de Música y Artes escénicas organizados por entidades públicas y privadas, la puesta en marcha de un Foro que potencie el conocimiento de la  cultura y raíces de Cantabria a nivel internacional y apostar por una Guía de Infraestructuras y Actividades Culturales actualizada para lograr un mayor conocimiento entre la población y difundirlo para atraer turismo cultural.

 

 

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Parlamento de Cantabria

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información