OLACANTABRIA DOTARÁ DE MÁS RECURSOS Y MEDIOS A LA ATENCIÓN PRIMARIA


13 de Mayo de 2019 - 13:11
Imagen del articulo

El candidato de OlaCantabria a la presidencia de Cantabria, Juan Ramón Carrancio, anunció que dotará de más recursos y medios a la atención primaria dentro de sus iniciativas dirigidas a la sanidad.

Durante su visita a El Astillero, donde estuvo acompañado por la candidata a la Alcaldía de este municipio, Beatriz Hazas, señaló que la atención primaria debe ser el verdadero motor del sistema sanitario cántabro.

“Una atención primaria fuerte y eficaz conseguirá mejorar el funcionamiento de las especialidades y reducir de verdad las listas de espera sin aumentar los costes de forma exponencial”, señaló.

Carrancio avanzó que se deben revertir los recortes que ha sufrido durante los últimos años la sanidad, una nefasta decisión en medio de la peor crisis económica con el fin de reducir el gasto público.

“Las no sustituciones, la baja tasa de reposición ante las múltiples jubilaciones que se van a producir en los próximos años especialmente en este sector, con una edad media elevada de los profesionales que lo atienden, añadido a una organización de los servicios que no ayuda a conseguir la deseada continuidad asistencial, constituyen factores que OlaCantabria abordará sin tardanza.

El candidato a la presidencia de Cantabria apostó por impulsar la investigación de primer nivel, como la que se lleva a cabo en Valdecilla, en el IDIVAL o de las enfermedades raras.

“Además, se debe mejorar el diagnóstico y tratamiento de algunas enfermedades concretas, como la fibromialgia que, a pesar de afectar a un porcentaje considerable de la población, se estima en un 4 por ciento, inexplicablemente no se le presta desde el sistema sanitario público de salud la atención requerida”, recalcó Carrancio.

Asimismo, OlaCantabria están convencidos de la necesidad de prestar mayor atención a la medicina preventiva, ya que su correcta aplicación aumentará la salud general de la población al tiempo que se reduce el coste operativo del sistema.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Parlamento de Cantabria

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información