OLACANTABRIA EN ASTILLERO PIDE UN TéCNICO DE ACCESIBILIDAD MUNICIPAL


05 de Marzo de 2019 - 10:22
Imagen del articulo

La candidata a la Alcaldía, Beatriz Hazas, señaló que el objetivo es eliminar las barreras arquitectónicas

La portavoz de OlaCantabria en El Astillero, Beatriz Hazas, reclama al equipo de Gobierno municipal del PRC propone crear la plaza de un técnico de accesibilidad municipal con el fin de eliminar las barreras arquitectónicas.

El objetivo es promover un municipio moderno que favorezca la accesibilidad de las personas con movilidad reducida. Este técnico emitirá un informe obligatorio y vinculante de los proyectos que se ejecuten en Astillero-Guarnizo, y determinará si cumplen todos los requisitos de accesibilidad para personas con movilidad reducida y la legislación, de tal manera que, en caso de no cumplir los requisitos legales, el proyecto se paralizaría hasta solventar las deficiencias, señalan desde OlaCantabria.

Además, este profesional deberá dictar informes sobre las obras e infraestructuras ya construidas y determinar si presentan carencias en materia de accesibilidad, en cuyo caso, determinará las medidas que eventualmente pudieran adoptarse para solventar dichas carencias.

El técnico trabajará directamente con los técnicos de urbanismo, siendo aconsejable contar con la opinión de las asociaciones de personas con discapacidad presentes en Astillero-Guarnizo, para lograr la modernización, acondicionamiento y mejora de accesibilidad en el término municipal, indicó Beatriz Hazas.

La candidata a la Alcaldía recuerda que “en la recién asfaltada calle San José, se ha colocado un paso de cebra con acceso, por un lado, a unas escaleras y, por el otro lado, a un bordillo con pivotes, dificultando enormemente su uso, sobre todo, a personas con movilidad reducida, sillas de ruedas y carritos de niños”.

Por otro lado, OlaCantabria considera excesiva la existencia de tres pasos de cebra con tan pocos metros de distancia entre sí.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Parlamento de Cantabria

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información