OLACANTABRIA EN ASTILLERO SOLICITA MEDIDAS CONTRA LA AVISPA VELUTINA


14 de Marzo de 2019 - 10:44
Imagen del articulo

La candidata a la Alcaldía, Beatriz Hazas, señaló que ocasionan consecuencias negativas en los vecinos y animales

La candidata a la Alcaldía de El Astillero por OlaCantabria, Beatriz Hazas, solicita a la Concejalía de Medio Ambiente la adopción de medidas contra la avispa velutina.

En su opinión “es patente la proliferación de esta especie durante los últimos años, con las consecuencias negativas que ello implica, ya que esta especie invasora, es depredadora natural de especies autóctonas de gran valor para nuestro ecosistema, por no hablar de los efectos que su picadura puede producir tanto en humanos como en animales”.

Beatriz Hazas indicó que en El Astillero se han detectado bastantes casos el año pasado, a partir de mayo, que es cuando nacen los nuevos miembros de la colonia.

Para la candidata a la Alcaldía por OlaCantabria “estamos en una época idónea para la localización y eliminación de los nidos primarios, reduciendo así, en la medida de lo posible, la proliferación de la colonia”.

OlaCantabria en El Astillero recuerda al equipo de Gobierno del PRC que el Boletín Oficial de Cantabria, con fecha 4 de diciembre 2018, publicó una subvención que pueden solicitar los ayuntamientos que adopten medidas contra la avispa velutina, a la que pueden acogerse hasta septiembre de 2019.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Parlamento de Cantabria

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información