OLACANTABRIA EN CAMARGO CRITICA LA CONTRATACIóN DE SEGURIDAD PRIVADA ANTE LA FALTA DE POLICíAS


27 de Diciembre de 2018 - 10:33
Imagen del articulo

El portavoz José Andrés Fernández de la Maza denuncia la falta de agentes y el incumplimiento del ratio

Ola Cantabria en Camargo critica al equipo de Gobierno municipal por contratar vigilantes de seguridad ante la falta de policías locales en el municipio.

El portavoz de OlaCantabria en Camargo, José Andrés Fernández de la Maza, explicó que durante el pasado fin de semana, además del lunes, día 24, y del día de Navidad el servicio de la Policía Local de Camargo ha estado tan mermado que el Ayuntamiento lo ha reforzado mediante la contratación de vigilantes de seguridad.

“El mismo día de Navidad, el municipio sólo ha contado con un policía y un vigilante de seguridad atendiendo el teléfono y custodiando la propia comisaría, algo que desconocen los vecinos”, matizó el portavoz.

José Andrés de la Maza pide explicaciones públicas al equipo de Gobierno sobre si sus intenciones pasan por privatizar la seguridad en el municipio.

Olacantabria en Camargo culpa de esta situación al equipo de Gobierno municipal y en especial a la alcaldesa, Esther Bolado; el primer teniente de alcalde, Héctor Lavín, y el concejal Ángel Gutiérrez por no atender las necesidades del cuerpo de la Policía Local, tanto en la creación de plazas suficientes, en la racionalización de turnos y servicios, entre otros aspectos.

Además, este partido político señaló que esta situación ha provocado que varios policías se marchen a otros destinos y que Camargo no cuente con efectivos suficientes para ofrecer el servicio de seguridad que los vecinos se merecen.

En la actualidad, la Policía Local en Camargo cuenta con 31 policías, dos subinspectores, dos de oficina, seis de segunda actividad y 21 en grupos, más los dos que están a falta de firmar y cinco se jubilan ya en 2019.

En un municipio como Camargo se debería contar con 45 agentes para cumplir el ratio de policías de 3 por cada 2.000 habitantes que exige la Ley, indican desde OlaCantabria en Camargo.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Parlamento de Cantabria

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información