OLACANTABRIA EN CASTRO URDIALES PIDE PROTOCOLO DE ACTUACIóN Y FORMACIóN CONTRA EL MACHISMO


26 de Noviembre de 2018 - 10:14
Imagen del articulo

El portavoz José María Palazuelo entiende que el municipio debe trabajar en un protocolo de actuación

OlaCantabria en Castro Urdiales apoya las manifestaciones contra el machismo del domingo, día 25 de noviembre, y entiende que desde este municipio se debe trabajar en un protocolo de actuación, formación y detección de situaciones de violencia de género a los miembros de urgencias y de seguridad,  como Policía local y Guardia Civil.

El portavoz de OlaCantabria en Castro Urdiales, José María Palazuelo, también considera oportuno dotar al Centro de Información de la Mujer de una abogada formada en violencia de género.

Este partido político incide en que esta lucha contra esta lacra debe dotarse con un presupuesto y esfuerzo por parte de todos los partidos políticos para ser eliminada.

“Las interpretaciones judiciales de la legislación con índole machista debe abocar a  reflexionar a todos”, recalcó el portavoz.

OlaCantabria en Castro Urdiales no entiende que acuchillar a una mujer e intentar su extrangulamiento sea considerado como una simple pelea familiar en lugar de intento de asesinato y aplicar con dureza la Ley. “Y tampoco entendemos que violar a una mujer es abuso por el hecho de que la víctima no diga un no específico en ese momento”, matizó.

Este partido espera el compromiso de todos los partidos políticos del municipio para luchar contra esta lacra.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Parlamento de Cantabria

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información