OLACANTABRIA EN EL ASTILLERO EXIGE RENOVAR LAS PAPELERAS Y COLOCAR NUEVAS EN ZONAS INEXISTENTES


29 de Noviembre de 2018 - 10:36
Imagen del articulo

La portavoz Beatriz Hazas indicó la necesidad en espacios como La Planchada y el margen de la Ría de Solía

OlaCantabria en El Astillero solicita al equipo de Gobierno municipal del PRC la renovación de las papeleras que están en mal estado y la colocación de nuevas en las zonas donde son inexistentes.

La portavoz de OlaCantabria en El Astillero, Beatriz Hazas, declaró que son múltiples las quejas de los vecinos con la limpieza del municipio pero también es cierto, aunque no justifique conductas incívicas, que en muchas zonas de paso habitual no existen papeleras ni contenedores donde tirar basura.

Beatriz Hazas señaló que estas carencias se producen en el paseo que discurre desde La Planchada una vez atravesada la calle que baja de la iglesia de San José en dirección al parque de La Cantábrica, y que termina en el recientemente remodelado aparcamiento que confluye con la calle Industria

“Aquí solo encontramos tres papeleras, una de ellas en la plazoleta frente al Puente de los Ingleses, otra en una de las esquinas del estanque de La Cantábrica y una tercera frente a la puerta del polideportivo municipal, lo que es materialmente insuficiente. Y en el parque infantil  tampoco estaría de más colocar alguna más”, explicó la portavoz.

Este partido político indicó que en el mismo paseo desde La Planchada, en dirección a la estación de tren, hay varias papeleras de plástico abiertas a la mitad cuyo arreglo ha consistido “en anudar bolsas de basura para unir las dos mitades de forma chapucera”.

Beatriz Hazas también hizo referencia al paseo que comprende desde la rotonda del Peregrino y el margen de la Ría Solía “hay dos papeleras en un área de descanso que cuenta con mesas, mientras que en el resto del paseo no vemos ninguna más”.

Olacantabria en El Astillero considera que se trata de zonas muy transitadas por los vecinos con niños y sus mascotas. “Si queremos promover conductas cívicas, como por ejemplo, conseguir que los dueños de animales de compañía recojan sus excrementos, también debemos posibilitar que tengan un lugar donde depositarlos sin necesidad de andar metros y metros”, recalcó la portavoz.

El objetivo de esta petición, registrada en el Ayuntamiento, es que se coloquen las papeleras necesarias con criterios lógicos y se acondicionen o reparen las ya existentes para posibilitar que El Astillero esté más limpio, así como facilitar la labor servicio de parques y jardines que tantas críticas recibe.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Parlamento de Cantabria

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información