OLACANTABRIA EN EL ASTILLERO PIDE POTENCIAR LA SEGURIDAD EN LAS FIESTAS DE SAN JOSé


26 de Febrero de 2019 - 11:42
Imagen del articulo

La candidata a la Alcaldía, Beatriz Hazas, pide repartir pulseras identificativas y una campaña de sensibilización de tolerancia cero contra la violencia

OlaCantabria en El Astillero pide a la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento

Potenciar las medidas de seguridad durante la celebración de las fiestas de San José.

La candidata a la Alcaldía, Beatriz hazas, propone ofrecer pulseras identificativas a los menores con el nombre y número de teléfono de sus responsables con el fin de localizarle en caso de extravío, así como una campaña sobre la tolerancia cero contra la violencia.

Aun así, Beatriz Hazas insiste en la necesidad de que el municipio cumpla el ratio que exige la Ley en cuenta al número de policías locales por habitante. “El ratio legal de la Policía Local está por debajo de lo exigible por la Ley, circunstancia que OlaCantabria denunció ya en abril de 2018 y que consideramos de vital importancia sobre todo de cara a los próximos festejos, en los que, por la afluencia de gente puede ser recomendable reforzar este servicio”, indicó.

Beatriz Hazas considera oportuno esta medida con el objetivo dar mayor seguridad a las familias, como de posibilitar una actuación rápida y eficaz en el caso de extravío.

OlaCantabria en El Astillero también pide al equipo de Gobierno municipal del PRC que inicie una campaña para promover la sensibilización ciudadana sobre el disfrute de las fiestas en igualdad e interiorizar la tolerancia cero contra la violencia de cualquier índole.

“Nos parece apropiado que se distribuyan, en las zonas más concurridas, folletos con información sobre recomendaciones, actuaciones y recursos a los que poder acudir en caso de sufrir algún tipo de agresión o abuso sexual incluyendo también dichas recomendaciones en el libro de fiestas que reparte cada año el Ayuntamiento entre los vecinos”, comentó Beatriz Hazas.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Parlamento de Cantabria

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información