OLACANTABRIA EN MEDIO CUDEYO DENUNCIA AL PP POR PEDIR EL VOTO EN PERIODO NO ELECTORAL


09 de Mayo de 2019 - 08:16
Imagen del articulo

El candidato de OlaCantabria por Medio Cudeyo, Javier Estandía, ha presentado una denuncia contra el PP en la Junta Electoral por pedir el voto en periodo no electoral.

“Tras realizar durante el día diferentes contactos con los vecinos del municipio, nos hemos percatado que la formación política PP está incumpliendo nuevamente la normativa electoral”, aclaró Javier Estandía.

Desde OlaCantabria solicitan la inminente retirada de las tres pancartas que están situadas en su sede e insta a las autoridades electorales a que imponga al PP la sanción correspondiente.

Para el candidato a la Alcaldía de Medio Cudeyo por OlaCantabria “es inadmisible que un partido que se llame democrático incumpla de manera tan fragante la Ley electoral que por todos es más que conocida y no entendemos esta manera ilegal de actuar cuando su partido dispone de más medios y espacios para difundir su propaganda electoral durante la campaña”.

Javier Estandia incide en que la legislación electoral favorece a los partidos grandes con más espacios gratuitos tanto en la vía pública  como en medios de comunicación y sin embargo se la saltan a la impunemente.

Para OlaCantabria esta situación supone un obstáculo añadido a las formaciones nuevas que quieren obtener representación en las instituciones y para las que en Cantabria se exige superar el umbral del 2 por ciento de los votos, mientras que en las Comunidades vecinas está situada en el 3 por ciento.

 

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Parlamento de Cantabria

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información