OLACANTABRIA EN MEDIO CUDEYO DENUNCIA EL PELIGRO DE LOS EDIFICIOS DEL FERIAL DE SOLARES


21 de Febrero de 2019 - 13:04
Imagen del articulo

El candidato a la Alcaldía, Javier Estandía, indicó que existen quejas de los afectados al Consistorio desde hace siete años

El candidato a la Alcaldía de Medio Cudeyo por OlaCantabria, Javier Estandía, denuncia el peligro que sufren varios edificios junto al Ferial, en Solares, por las filtraciones de agua que afectan a su cimentación.

Javier Estandía Cossío se ha reunido con los vecinos, presidentes de comunidad y administradores de fincas de la calle Emilio Maza Cifrián, ubicada en el parque del Ferial de Solares, y le han trasladado el peligro al que se están viendo sometidos.

Según manifiesta el candidato de OlaCantabria por Medio Cudeyo, Javier Estandía, “desde hace aproximadamente siete años los vecinos de la zona están denunciando en el Ayuntamiento peligrosas filtraciones que surgen bajo el edifico número 18 de la calle Emilio Maza Cifrián, las cuales están afectando a  todos los inmuebles de la zona”.

Según declaraciones del candidato de OlaCantabria “estas filtraciones suponen una gran amenaza, dado que el agua que pasa por zonas sensibles de las edificaciones y dañan su cimentación”.

En su opinión “son edificaciones construidas en cuesta y antiguas y el deterioro que sufre uno de los edificios de abajo, implica que la estabilidad de todos se vea comprometida”.

“Desconocemos si el equipo de Gobierno municipal, formado por PSOE y PRC, ha efectuado algún estudio o trabajo formal al respecto, pero lo que es un hecho es que siete años después sigue manando agua y eso supone un gran peligro para todos los inmuebles”, señaló Javier Estandía, quien añadió que “aparentemente  se vienen realizado únicamente obras menores consistente en la realización de perforaciones bajo el edificio y así fluyan las filtraciones que se producen durante todo el año”.

Para el candidato de OlaCantabria por Medio Cudeyo es una situación que no se puede alargar en el tiempo y, que bajo ningún concepto debiera continuar ya que las consecuencias serían muy graves para todos los vecinos del barrio.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Parlamento de Cantabria

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información