OLACANTABRIA EN MEDIO CUDEYO PRESENTA SU CANDIDATURA, LIDERADA POR JAVIER ESTANDÍA


08 de Mayo de 2019 - 10:24
Imagen del articulo

OlaCantabria presenta su candidatura a la Alcaldía de Medio Cudeyo, liderada por Javier Estandía y formada por vecinos del municipio con una nueva visión de futuro.

Entre sus principales propuestas de este partido para el municipio se encuentra la implantación de un sistema de democracia directa, de tal forma que todas las inversiones de relevancia que no correspondan a servicios básicos serán sometidas a votación de los vecinos. “Dotaremos al municipio de herramientas de comunicación con el Consistorio agiles, fáciles de usar y eficientes donde podrán informar de deficiencias y sus inquietudes”, indicó Javier Estandía.

La restructuración urbanística, reordenación de las zonas de estacionamiento y la peatonalización de las avenidas que lo necesiten también se llevará a cabo con el fin de potenciar turísticamente el municipio y mejorar la circulación.

La candidatura de OlaCantabria considera que la distribución de la recaudación municipal  de los impuestos no es la adecuada y que con su restructuración se reducirá el Impuesto de Bienes Inmuebles, mejorarán las ayudas al autoempleo y el emprendimiento, las ayudas a la dependencia y la escolarización de los niños.

La industrialización y creación de empleo digno son otras de las iniciativas que persigue OlaCantabria. “Buscamos un eficiente desarrollo empresarial comunicando el puerto de Santander con el polígono industrial de Heras, mediante el cual seamos un baluarte de motor económico en la Comunidad generando riqueza, empleo digno y estable”, recalcó Javier Estandía. Este partido político tampoco se olvida de los grandes emprendedores a quienes se debe facilitar todas las gestiones y ayudas necesarias para su inicio y desarrollo empresarial.

El cuidado de las familias es otro de sus objetivos y para ello mejorarán las ayudas a las familias dependientes del municipio, guarderías, al comedor infantil y el transporte público, junto con un aumento de la dotación móvil sanitaria.

“Es el momento de cambiar la calma chicha que existe en Medio Cudeyo, de remangarse y trabajar por y para nuestros vecinos codo con codo, sumarse a la Ola del cambio, la transparencia y la honestidad”, matizó el cabeza de lista de OlaCantabria. En su opinión es el momento de decirle hola a tu nuevo partido, OlaCantabria.

Para la candidatura de OlaCantabria todos estos proyectos y más son posibles, hay recursos para afrontarlos. “Solo se necesita una redistribución de gastos sin amiguismos, intereses ocultos ni favoritismos. Únicamente necesitamos tu apoyo para que sea posible, y hacer de Medio Cudeyo un municipio mejor y más equitativo”, incidió.

Javier Estandía considera que OlaCantabria es la alternativa y el futuro y para ello cuentan con el apoyo de los vecinos.

La candidatura está integrada por César Álvarez Pidre, Tatiana Figueiredo Maia, Matías Bolado Carrancio, Ana María Asensio Fernández, Lucía Martos Cueto, María Irene Raquel Escalera, Javier García Campillo, Manuel Montes Oti, Verónica Chapado Escalera, Celia Dacal López, David Estandía Cosio, Montserrat Fernández Cuesta, así como Manuel Fernández Mesones y Patricia Martínez Rodríguez como suplentes.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Parlamento de Cantabria

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información