OLACANTABRIA EN POLANCO PIDE LA FIJACIóN DE LOS CONTENEDORES


30 de Enero de 2019 - 10:30
Imagen del articulo

El portavoz Cristian García asegura que existen quejas de los vecinos por motivos de seguridad

El partido político OlaCantabria en Polanco pide al equipo de Gobierno del PRC-PSOE la fijación de los contendores de recogida de residuos sólidos para evitar problemas de seguridad y con el fin de prestar un servicio cómodo y en condiciones a los vecinos.

El portavoz de OlaCantabria en Polanco, Cristian García, ha recogido varias quejas de vecinos frente a la inseguridad, sobre todo en estos días de fuertes vientos y lluvias, que supone tener un gran número de contenedores en la vía pública sin ningún sistema de sujeción o que es insuficiente en muchos casos.

“Aunque en la mayoría de los casos no son zonas céntricas del municipio, son zonas y barrios transitadas por los vecinos que allí viven y las recorren diariamente”, señaló el portavoz.

Los vecinos se encuentran tristemente con contenedores tirados en medio de las aceras e incluso en la calzada, con el gran riesgo que supone para los usuarios. “En ocasiones se ven obligados a esquivarlos o incluso, más preocupante aun, tienen que bajar de sus vehículos en zonas con poca visibilidad y a veces con climatología adversa lo que supone un riesgo ante otros conductores”, recalcó.

A esta situación OlaCantabria añade también que se han presentado quejas en el Consistorio por la falta o escasez de contenedores que además en muchas ocasiones son pequeños e insuficientes para la cantidad de viviendas a las que prestan servicio.

“Debido a la carencia de contenedores y a la falta de capacidad, los vecinos se ven obligados a dejar la basura en el suelo o llevar la bolsa a un contenedor que se encuentra a bastante distancia”, explicó el portavoz, quien advirtió que esta situación conlleva insalubridad y la aparición de ratas.

Cristian García exige al Ayuntamiento de Polanco que revise los contenedores del municipio y solucione este problema ante la denuncia que vienen haciendo los vecinos desde hace tiempo sin que nadie les escuche.

“Algo tan apremiante como es la seguridad vial debería ser una prioridad para nuestros representantes políticos”, comentó.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Parlamento de Cantabria

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información