OLACANTABRIA EN SANTOÑA INSISTE EN MEJORAR LAS CONDICIONES DE LA RESIDENCIA DE ANCIANOS


11 de Mayo de 2019 - 11:27
Imagen del articulo

OlaCantabria en Santoña insiste a la Fundación Pumarejo Azcúe, presidida por el alcalde socialista Sergio Abascal, que mejore las condiciones de la Residencia de Ancianos Santa Ana, ubicada en Berria.

Lidia Laso señaló que se deben acondicionar las instalaciones de los dos edificios ante los desperfectos que sufren y la humedad, aumentar la plantilla de personal para atender, con el tiempo que necesitan, a los 180 residentes e incluso mejorar la alimentación que reciben.

La número uno de la candidatura de OlaCantabria a la Alcaldía recordó que han existido quejas de los familiares en referencia a la existencia de un solo médico para atender a los residentes, el control de los tratamientos pautados y la falta de higiene debido a la escasa plantilla que trabaja hasta donde alcanzan para atenderles. A ello añaden la falta de seguridad para los residentes, ya que han sido incapaces de adaptar y acondicionar las instalaciones a las necesidades de las diferentes enfermedades de los propios residentes.

OlaCantabria segura que se ha llegado a la situación en que familiares de los residentes han tenido que conseguir ropa de cama ante la escasez y el mal estado que presentaba lo existente en la Residencia de ancianos.

OlaCantabria en Santoña propuso el año pasado conseguir la ‘Q’ de calidad para esta Residencia de ancianos con el fin de resolver las deficiencias existentes.

En opinión de Lidia Laso esta iniciativa supondrá realizar una auditoría sobre el funcionamiento y las instalaciones de esta Residencia de ancianos para comprobar las mejoras que se deben realizar y así repercutirá de forma positiva en los residentes y en los trabajadores.

“Una sociedad que no se preocupa de sus mayores es una sociedad enferma”, declaró Lidia Laso.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Parlamento de Cantabria

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información