OLACANTABRIA EN SANTOñA ADVIERTE DEL PELIGRO PARA VECINOS DEL EDIFICIO EN RUINAS EN LA ALFONSO XIII


01 de Febrero de 2019 - 10:10
Imagen del articulo

La portavoz Lidia Laso exige su declaración en ruinas de forma urgente y su posterior derribo

El partido político OlaCantabria en Santoña advierte al alcalde de este municipio, Sergio Abascal (PSOE), y al concejal de Urbanismo, Moisés Cue (PRC), del peligro que corren los vecinos por el estado de abandono de un edificio en la calle Alfonso XII.

La portavoz de OlaCantabria en Santoña, Lidia Laso, asegura que el tejado de este inmueble está hundido y las fachadas presentan numerosas grietas.

Ante esta situación, OlaCantabria exige al equipo de Gobierno municipal del PSOE y PRC la urgente declaración en ruinas de este edificio deshabitado y su posterior derribo.

El pasado mes de julio un grupo de vecinos de la calle Las Huertas, colindante a este inmueble, informaron al Ayuntamiento que esta casa, denominada coloquialmente como Casa del Pionzo, se encuentra en estado de ruina y abandono y con el tejado hundido.

El alcalde, Sergio Abascal; el concejal de Medio Ambiente, Fernando Palacio, operarios municipales y agentes de la Policía Local se personaron en el lugar para comprobar el estado del edificio. A continuación se comunicó la situación a los propietarios del inmueble, quienes conocieron también el estado de deterioro.

El alcalde anunció su intención de declarar en ruinas este edificio y su posterior derribo, pero OlaCantabria indica que han pasado siete meses y no se ha realizado nada. “Con las lluvias de estos días ha empeorado el estado de ruina del inmueble, lo que ha originado la aparición de grandes grietas en las fachadas colindantes a los vecinos más afectados y además el tejado se ha hundido más aún”, señaló Lidia Laso.

Dada la situación, OlaCantabria en Santoña espera que el Ayuntamiento haya notificado oficialmente a los propietarios que este edificio está en ruinas y deberán derribarlo.

La Comunidad de Vecinos de la calle Las Huertas y vecinos de este edificio han registrado en el Ayuntamiento dos instancias en las que piden que los técnicos municipales acudan de forma urgente, se declare en ruinas, se notifique a los propietarios del inmueble y posteriormente se derribe ante el peligro de que cause daños personales y materiales. “El edificio puede caerse en cualquier momento sobre unas terrazas colindantes y ocasionar cualquier tipo de desgracia”, explicó Lidia Laso.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Parlamento de Cantabria

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información