OLACANTABRIA RECLAMA LA CONTINUIDAD DE LA PLANTILLA DE SIDENOR


05 de Junio de 2019 - 13:14
Imagen del articulo

El partido político OlaCantabria reclama al Gobierno de Cantabria la continuidad de la plantilla de trabajadores en la empresa Sidenor, en Reinosa, a pesar de su venta al grupo germano-americano NFL.

El portavoz de OlaCantabria, Juan Ramón Carrancio, exige a los administradores de Sodercan, la vicepresidenta, la socialista Rosa Eva Diez Tezanos, y el presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, en funciones, que velen por los intereses de los trabajadores.

Además, OlaCantabria pide que Sodercan defienda los intereses de todos los cántabros en lo concerniente a la participación pública en Sidenor que asciende a 15 millones de euros.

“En esta legislatura se invirtió esta cantidad de dinero para proteger la plantilla de esta factoría y que no hubiese reducción de plantilla”, recuerda Carrancio.

OlaCantabria incide en que ahora Sidenor se vende al grupo NFL y los propietarios solicitan a Sodercan recuperar las acciones, valoradas en 15 millones de euros, para revenderlas a sus compradores.

En opinión de Juan Ramón Carrancio “Sodercan debe tratar directamente con los nuevos propietarios de la empresa para defender a los trabajadores”.

Por lo tanto, para OlaCantabria “la venta de las acciones se debe realizar de forma directa, sin intermediarios, de tal forma que lo valore Sodercan y en el caso de existir una plusvalía económica se beneficie la empresa pública del Gobierno regional”.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Parlamento de Cantabria

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información