OTRAS DOS PERSONAS CON PATOLOGíAS PREVIAS FALLECEN POR LA GRIPE EN CANTABRIA

Con lo que el número de fallecidos desde que empezó la epidemia se eleva a cuatro en la comunidad autónoma.


11 de Enero de 2018 - 13:24
Imagen del articulo

Otras dos personas de avanzada edad y con patologías previas han muerto esta semana en Cantabria a causa de la gripe, con lo que el número de fallecidos desde que empezó la epidemia se eleva a cuatro en la comunidad autónoma.

Según la consejera de Sanidad, María Luisa Real, los cuatro fallecidos tenían entre 73 y 93 años, tres de ellos no se habían vacunado contra la gripe y todos presentaban patologías "de base".

Desde que empezó la epidemia en Cantabria se han diagnosticado 5.211 casos de gripe y han sido hospitalizadas 80 personas, de las que 44 han sido dadas de alta y 32 permanecen ingresadas, según los datos que ha ofrecido la consejera, en una rueda de prensa para hacer balance de la actividad de trasplantes en 2017.

En la semana del 1 al 7 de enero se diagnosticaron 1.974 casos, lo que sitúa la tasa en 359,93 por cada cien mil habitante, semejante a la semana anterior y que se corresponde a un nivel de incidencia medio.

La consejera ha explicado que la epidemia de gripe ha entrado en una "fase de meseta", por lo que la incidencia podría empezar a bajar, pero también podría producirse un segundo pico.

Esa posibilidad no se descarta debido a que están empezando a aparecer casos en los últimos días de gripe A, cuando hasta el momento el virus predominante era de tipo B.

La consejera ha subrayado también que, aunque la actividad de los hospitales está "a tope" por la epidemia de gripe, no hay ningún paciente esperando para ser ingresado y hasta se han podido hacer cuatro trasplantes, uno ellos en el día de Reyes.

Según Real, no hay pacientes pendientes de ingreso gracias al impulso que se ha dado a la cirugía ambulatoria y a la hospitalización a domicilio. EFE

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Campaña Gripe

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información