OTROS SONADOS 'PATINAZOS' DE ENRIQUE IGLESIAS DURANTE SUS ACTUACIONES EN DIRECTO

Playbacks que no funcionan, una desafortunada versión de Nacha Pop o la supuesta prueba de sonido absolutamente desafinada, implican un largo etcétera


17 de Julio de 2017 - 23:34
Imagen del articulo
Escuchar audio

Con el paso de los días todos los cántabros estamos conociendo de primera mano nuevos testimonios por parte de aquellos que asistieron al ‘inolvidable’ concierto que ofreció Enrique Iglesias en los Campos de Sport de El Sardinero.

Las grabaciones con los teléfonos móviles, más allá de las protestas al grito de ‘manos arriba, esto es un atraco’, dejan bien a las claras el excesivo tiempo que el artista se desentendió de sus obligaciones como cantante, dejando todo el peso de la actuación al equipo que lo acompañaba. Como manifestó con tino Miguel Ángel Revilla en Telecinco: “Uno no sabe muy bien cuándo canta él y cuándo lo hacen los coros”.

El hecho de dar por finalizada la actuación sin ofrecer algunos bises o tan siquiera despedirse, enojó al personal. El atónito público que llenó el recinto se enteró de la conclusión del acto cuando los operarios comenzaron a desmontar el escenario.

Un gesto feo por parte del cantante hacia sus fieles que, para ser justos con él, resulta poco habitual. Y es que, si de algo puede presumir Enrique Iglesias es de su afectuosa relación con el público, como así lo corroboran los múltiples testimonios que circulan por la red en ese sentido. 

 

Demasiadas decepcionantes en directo

Lo cierto es que, el insólito desprecio hacia sus fans en Santander, contrasta con una larga lista de patinazos durante las actuaciones en directo.

Es conocido por todos la supuesta grabación de su tema ‘Rhythm divine’, obtenida clandestinamente por un técnico de sonido despechado, en la que se atribuye a Enrique Iglesias una prueba de sonido vociferando absolutamente desafinado.

A lo largo de los años sus detractores han puesto en duda su talento de forma sistemática, quienes señalan la importancia de las remasterizaciones digitales para enmascarar una voz que dejaría mucho que desear.

Desafortunadamente, el ejemplo de Santander es un capítulo más dentro de una larga lista de polémicos conciertos que no hacen sino aumentar la bola de nieve en torno a esta controversia.

 

Las últimas tres polémicas antes de Santander

En 2014, algunos asistentes a su concierto en Egipto, situados en las primeras filas, denunciaron haber sufrido supuestas agresiones por parte del personal de seguridad, quienes los habrían golpeado con sus cinturones. El cantante se apresuró a desmentirlo a través de sus redes sociales con un mensaje en Twitter: “No os creáis todo lo que leéis. He dado conciertos en Egipto y ya espero con impaciencia la próxima ocasión que pueda volver”.

En 2015 no solo indignó a sus fans, sino a buena parte de los melómanos de este país con su versión de ‘La chica de ayer. Enrique Iglesias destrozó la emblemática canción de Antonio Vega con una interpretación desacompasada, desafinada y sobreactuada; que concluyó con el manido recurso de permitir al público corearla para poner fin al desastre.

En 2016 recibió un aluvión de críticas por el malogrado playback que ofreció durante los NRJ Music Awards de Cannes. Ante los extraños ecos que desprendía la versión grabada de ‘Duele el corazón’, Enrique Iglesias directamente optó por evitar disimular los problemas técnicos. Cansado del descompás constante entre la música y su interpretación del playback decidió moverse e interactuar con el público mientras sonaba su voz de fondo.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Enrique Iglesias en Cantabria

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información