PABLO ZULOAGA ASUMIRá UNIVERSIDADES, CULTURA Y DEPORTE

El futuro vicepresidente del Gobierno de Cantabria asumirá estas funciones en el futuro Ejecutivo


Imagen del articulo

El secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, asumirá la cartera de Universidades, Cultura y Deporte. El futuro vicepresidente y portavoz del Ejecutivo autonómico gestionará directamente estas competencias, según ha confirmado la Cadena SER. 

PRC y PSOE sellaron el pasado viernes, 14 de junio, un acuerdo de Gobierno que entrega 5 consejerías al PRC y 4 al PSOE, entre ellas la Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Cultura y Deporte, que gestionará Zuloaga.

Es la primera vez que estas competencias adquieren tanta relevancia en el Gobierno de Cantabria.

Decisión que es toda una declaración de intenciones: el Partido Socialista marca como objetivo prioritario de los próximos cuatro años la defensa de la universidad pública, de la Universidad de Cantabria, como base del desarrollo del conocimiento.

También es significativa la incorporación de cultura a esta consejería en una legislatura en la que se van a dar pasos decisivos para la remodelación de infraestructuras y la creación de otras nuevas, como el Museo de Prehistoria de Cantabria.

En este sentido, en materia de Cultura y Deporte, uno de los objetivos para la nueva legislatura es "potenciar las infraestructuras culturales y deportivas". En el ámbito cultural, el PSOE se propone la "conservación y difusión del patrimonio cultural como eje vertebrador del territorio", además de ser una herramienta para "luchar contra la despoblación de las zonas rurales y un motor de desarrollo".

La consejería que gestionará Pablo Zuloaga es la primera que se confirma del nuevo Gobierno de Cantabria, que tendrá una consejería más que durante la legislatura que terminó con 8.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Pablo Zuloaga asumirá Universidades, Cultura y Deporte

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información