PARA CS LA ACTUACIóN DEL GOBIERNO DE CANTABRIA EN EL CASO ECOMASA “FUE UN GRAN DESPROSITO"

Rubén Gómez, portavoz de Cs apunta que la “principal responsabilidad” recae sobre el expresidente de Cantabria, el popular Ignacio Diego


16 de Mayo de 2018 - 18:31
Imagen del articulo
Escuchar audio

El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Rubén Gómez, ha señalado que “lo que hemos comprobado a lo largo del proceso” sobre el Caso Ecomasa es que “toda esta operación fue un gran despropósito” por parte del Ejecutivo, con una “gran implicación directa de miembros representativos” del Gobierno de Cantabria y de las empresas públicas que “se vieron inmersas en la aprobación y creación de esta empresa”.

 

En su opinión, “la principal responsabilidad” en torno a esta operación recae sobre el que era entonces presidente de Cantabria, el popular Ignacio Diego, así como de sus consejeros de Economía e Industria, Cristina Mazas y Eduardo Arasti, además de los directivos de las empresas públicas implicadas en esta operación, el ICAF y Sodercan.

 

Gómez, que ha presentado las conclusiones de Cs en la comisión de investigación sobre el caso Ecomasa-Nestor Martín, ha apuntado que “los más perjudicados” fueron los trabajadores de la fábrica, que “perdieron la posibilidad de recibir las indemnizaciones de Teka” tras el ERE “confiados por el aval del Gobierno de Cantabria”.

 

El portavoz parlamentario de Cs Cantabria ha hecho hincapié en la “implicación directa” del Gobierno de Cantabria, que actuó como “avalista” ante los trabajadores, una “irresponsabilidad”, ha dicho, que “quedó patente” en los “estudios insuficientes” y en la “evaluación deficiente” por parte de la Administración, a pesar de que la operación requería un desembolso económico de dinero público “importante”.

 

Por último, Rubén Gómez ha indicado que “por más que la situación de Teka fuera muy mala, lo que es evidente es que no se buscó una alternativa con todas las garantías para apoyar el proyecto”, que finalmente estuvo “sobredimensionado” y no se ajustó a “la realidad”.

 

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Ecomasa

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información