«PARA SUCEDER A REVILLA HAY CANTERA DE SOBRA Y LA IDEA ES BUSCAR ENTRE TODOS»

«Las mujeres del PRC podemos estar en cualquier cargo, no sólo es cuestión de llegar a consejeras»


Abogada en ejercicio hasta que le llegó la oportunidad de ser diputada, Rosa Díaz es alcaldesa regionalista en Polanco y un valor en alza en el partido. Le gustaría seguir en sus dos trabajos políticos una legislatura más, porque se le quedan proyectos en el tintero como regidora y le está sacando jugo a su experiencia parlamentaria. Esta entrevista se hizo nada más conocerse que el secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, volverá a ser el candidato del partido en 2019.

–Somos el único con estabilidad y unidad, lo que es fundamental a la hora de gobernar porque, si no eres capaz de gobernar tu casa, ¿cómo vas a gobernar a los demás? La unidad está demostrada: en el grupo parlamentario somos una piña. Y la última reunión de alcaldes ha sido una buena prueba de cómo está la estructura del partido.

–En esa reunión fue llamativo que había pocas mujeres... Pero todas colocadas delante en la foto para que se las viera bien.

–Hay mujeres en el partido. Quizá es que alcaldesas no somos tantas. A mí también me hicieron el comentario de la circunstancia de la foto y me parece casualidad. Yo iba hablando con Gema Perojo (alcaldesa de Solórzano) y nos pusimos donde caímos. Si después colocaron o no, ya no lo sé. No creo que fuera buscado.

–¿Las mujeres regionalistas se sienten valoradas? La pregunta viene al hilo de que su presidente no ha nombrado una sola consejera en sus 20 años en el Gobierno.

–Yo me siento valorada y en el área de Igualdad del partido se están haciendo bien las cosas. Es verdad que los regionalistas no han tenido consejeras, pero el presidente ya ha dicho que esto va a cambiar en la próxima legislatura. Y no es cuestión solo de consejerías, creo que podemos estar en cualquier cargo.

–¿Qué le parece que Miguel Ángel Revilla haya vuelto a postularse como candidato?

–Todos los regionalistas esperábamos la decisión. En este momento es lo mejor para el partido, como bien nos dijo él. La sensación que teníamos en la Ejecutiva (se refiere a la celebrada el jueves 25 de octubre) era de unanimidad, apoyándole y agradeciéndole que siga a estas alturas.

–¿Agradecen en especial por la edad o piensan que ésta puede pesar negativamente en algún momento? Porque ya son 76 años....

–Él está con todas las ganas. A ver, la edad es evidente, pero si está a tope con todo... Revilla no falta a ningún pleno del Parlamento pese a lo que se dice. Es uno de los pocos diputados que no ha faltado nunca a las sesiones. Está en el gobierno todas las mañanas y en su agenda diaria, incluido el fin de semana, lleva un ritmo frenético.

–¿Qué contesta a quienes critican su vertiente literaria y televisiva?

–Que los hechos son evidentes: es encomiable la promoción de Cantabria. En otras comunidades nos envidian. ¿Que sale en televisión? Yo le acabo de ver esta mañana y hablaba desde Santander. Y no olvidemos que infinidad de municipios, y también muchas empresas, le reconocen el trabajo que está haciendo.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

«PARA SUCEDER A REVILLA HAY CANTERA DE SOBRA Y LA IDEA ES BUSCAR ENTRE

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información