PIDEN 10 AñOS DE INHABILITACIóN PARA EL EXDIRECTOR DE CANTUR HIGUERA Y A SáMANO


27 de Diciembre de 2017 - 18:14
Imagen del articulo

La Fiscalía pide diez años de inhabilitación tanto para el exdirector de Cantur Diego Higuera como para el exgerente del Consorcio para los Museos de Prehistoria y accionista de la compañía Conurca, Pablo Sámano, por un presunto delito de prevaricación por supuestas irregularidades en contratos.

Este proceso se inició con una denuncia de la Fiscalía de Cantabria, a raíz de las conclusiones que le remitió el Parlamento regional de la comisión de investigación impulsada en la anterior legislatura.

La Fiscalía entendía que podría haber habido un fraccionamiento de contratos de Cantur a favor de Conurca, para eludir la publicidad y concurrencia propia de los procedimientos administrativos de contratación.

Este verano la Audiencia de Cantabria rechazó el recurso de Sámano y ahora el Juzgado ha dictado el auto de apertura de juicio oral, al que ha tenido acceso Efe.

Según se recoge en ese auto, en esta causa la Fiscalía pide tanto para Higuera como para Sámano diez años de inhabilitación especial para empleo o cargo público por un supuesto delito de prevaricación administrativa.

El Ministerio Público señala a Higuera como presunto autor del delito y a Sámano como cooperador necesario.

La acusación que ejerce Cantur solicita la misma pena de diez años de inhabilitación para cada uno de los acusados, si bien en este caso se considera a los dos, Higuera y Sámano, autores del delito.

En el auto el juez instructor acuerda la apertura del juicio oral, señala como órgano competente para el juicio los Juzgados de lo Penal de Santander y ordena que se notifique la resolución a las distintas partes. EFE

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Cantur

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información