PIDEN 3 AñOS Y MEDIO POR APROPIARSE DE 118.000 EUROS DE PRIMA INCAPACITADA

Y el miercoles juzgan a repartidor que entregó cocaína en vez de apósitos en una consulta


12 de Febrero de 2018 - 12:45
Imagen del articulo

La Audiencia de Cantabria juzgará este martes a una mujer acusada de apropiarse de 118.000 euros de su prima anciana que había sido incapacitada judicialmente porque padecía demencia y de la que era tutora, hechos por los que la fiscalía pide una pena de tres años y medio de cárcel.

La anciana falleció en noviembre 2016, dejando trece herederos, que se han personado como acusación particular en el juicio.

Según la fiscalía, la acusada sacó en ventanilla distintas cantidades de la cuenta de su prima entre febrero de 2011 y agosto de 2015, e hizo un traspaso de 40.000 euros a una cuenta de la que era titular para comprarse un piso que puso a su nombre.

Señala además que la mujer llevó a vivir al domicilio de su prima en 2009 a un sobrino suyo "costeándose la totalidad de los gastos de la casa" con el dinero de la anciana.

Además de la pena de prisión, el fiscal pide que indemnice a los herederos de la anciana con la cantidad apropiada.

La acusación particular reclama una condena de seis años y un día de cárcel y eleva la indemnización de 156.000 euros.

Según afirma, la acusada ocupó la vivienda hasta un mes después del fallecimiento de su prima, que ya unos meses antes fue trasladada a una residencia geriátrica, y el sobrino continúa actualmente ocupándola "de forma ilegítima".

El juicio está fijado para las 10.00 horas del martes, 13 de febrero, en la Sección Tercera de la Audiencia, y está previsto que la vista continúe al día siguiente, miércoles.

 

Juzgan a repartidor que entregó cocaína en vez de apósitos en una consulta

El fiscal pide tres años de cárcel para un repartidor que entregó en una consulta médica una caja con una roca de cocaína de cien gramos dentro, en vez de los apósitos que presuntamente había sacado previamente para esconder la droga.

El repartidor será juzgado este miércoles, 14 de febrero, en la Audiencia de Cantabria por un delito contra la salud pública, por el que la fiscalía reclama también una multa de 6.000 euros.

Según relata el ministerio público en su escrito de acusación provisional, durante su trabajo como empleado en una empresa de paquetería, el encausado, que no tiene antecedentes penales, debía entregar un paquete que contenía dos cajas de apósitos en una consulta médica, pero como el doctor no estaba en ese momento la dejó en otra del mismo edificio.

El fiscal añade que el acusado olvidó que previamente a la entrega, "y para esconder una cantidad de droga que habitualmente vende a consumidores", había sustituido el contenido de una de las dos cajas por una roca de cocaína de 100,3 gramos y una pureza del 69,3 por ciento.

Al ver el contenido de la caja, desde la consulta a la que iba dirigida el paquete avisaron de inmediato a la Policía Judicial.

La defensa mantiene que el acusado desconocía el contenido de las cajas, que estaban cerradas cuando las entregó, y "simplemente cumplía con su trabajo".

Argumenta además que, antes de ser entregadas, "se encontraron a merced de varias personas" y que el material farmacéutico "pasa por multitud de manos", tanto antes como después del reparto, por lo que considera que no existe "absolutamente ninguna prueba" ni indicios sólidos de que sea el autor del delito que se le imputa. EFE

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Agenda de juicios

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información