PLAN TURISMO SEGURO

La Jefatura Superior de Policía de Cantabria informa sobre los canales de comunicación que pone a disposición de los ciudadanos


11 de Julio de 2018 - 13:55

La Jefatura Superior de Policía de Cantabria informa sobre los canales de comunicación que pone a disposición de los ciudadanos, tanto españoles como extranjeros, para agilizar y tramitar denuncias acortando tiempos de espera

A las vías habituales (091, Oficina de Denuncias) se suman una página web, una aplicación para dispositivos móviles y una línea telefónica específica para turistas extranjeros

Para conseguir una rápida y eficaz respuesta al ciudadano víctima o testigo de un delito, la Policía Nacional pone a disposición de los ciudadanos las siguientes opciones para tramitar denuncias:

.Atención presencial en las Oficinas de Denuncias.

Aplicación “ALERTCOPS”·. Aplicación de seguridad totalmente gratuita. Está conectada con la Policía Nacional a través de sus Salas del 091 y está diseñada para que pueda ser utilizada por todas las personas, incluso las que tienen dificultades auditivas o de comunicación oral.

Entre las funciones de esta nueva aplicación destacan las siguientes:

1. Notificar actos delictivos, ya sea como víctima, testigo o por tener conocimiento de una infracción.

2.-Avisar de una alerta de seguridad. Con la simple pulsación de un icono, podemos informar a la policía de que se está produciendo un hecho delictivo o situación de riesgo (robos, atracos, vandalismo, agresión, acoso escolar, desaparecidos, violencia de género, radicalismos, etc), además de poder facilitar información detallada(a quién, cuándo y dónde)

3.-Recibir avisos y alertas de interés en el ámbito de Seguridad Ciudadana (alertas de índole terrorista o consejos a tener en cuenta según la zona como por ejemplo: zona casco antigüo :tenga cuidado con sus pertenencias)

4.-Destacar una nueva función denominada “Guardián”, mediante la cual se pueden vincular dos dispositivos móviles para que desde uno de ellos pueda geoposicionarse el otro). Esta aplicación puede resultar de gran utilidad para aquéllas personas con un familiar mayor con enfermedades neuro-degenerativas.

Para los turistas extranjeros, la Policía Nacional pone a disposición dos canales de comunicación de denuncias:

1.-La Página web de la Policía (“http://denuncias.policia.es/OVD/”), donde podrán tramitarse denuncias en español, inglés, francés y alemán. Posteriormente deberán acudir a una Comisaría que elijan a ratificar y firmar su denuncia.

2.-La línea telefónica 902.102.112. , gracias a la cual podrán ser atendidos en inglés, francés, alemán e italiano. A través de este sistema pueden denunciar Robos con fuerza y hurtos, extravío de documentos y/o efectos, y daños.

 

 

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Alertcops

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información