¿PODEMOS GRABAR Y DIFUNDIR POR INTERNET LAS IMPRUDENCIAS AL VOLANTE DE OTROS CONDUCTORES?


21 de Enero de 2018 - 21:55
Imagen del articulo

El polémico video que muestra a un conductor obstaculizando el paso reiteradamente a otro vehículo que grababa el suceso ha corrido como la pólvora por internet.

Más allá de la opinión que tenga cada uno sobre los malos modos de uno y otro, lo cierto es que el hecho ha generado otros debates al margen.

Una de las dudas más extendidas es la legalidad de utilizar una cámara mientras circulamos en nuestro vehículo. Obviamente el copiloto puede utilizarla, mientras que el conductor puede portarla en el coche mientras la dispense el mismo uso que al GPS: Dejarla posada en un soporte y no manipularla en marcha.

Otro cantar es la difusión de matrículas y rostros por internet, tal y como ocurre en el famoso vídeo, donde la supuesta injusticia al volante se toparía con la ley de Protección de Datos.

Como recuerdan desde el portal ‘motor.es’, “para que un vídeo filmado mediante una cámara en el salpicadero tenga validez, éste debe ser obtenido de forma legal”. Es más, cabe la posibilidad que el supuesto infractor al volante, sea quien denuncie al denunciante, por “difusión no autorizada de datos personales”.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Visto en la red

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información