POLéMICA SEXISTA CON LOS CATáLOGOS DE JUGUETES: CRíTICAS AL CORTE INGLéS Y APLAUSOS PARA TOY PLANET


13 de Noviembre de 2017 - 00:00
Imagen del articulo

Cada año, los más pequeños de la casa reciben con alegría la llegada del catálogo de juguetes. Sin embargo, este año parece que los no tan niños también lo estaban esperando… aunque con motivaciones diferentes.

El sexismo de los juguetes es un tema recurrente conforme se acerca la Navidad y las redes sociales han servido de altavoz para avivar la polémica.

Al parecer, el catálogo de El Corte Inglés no ha pasado el examen de estereotipos y clichés, a juicio de los sectores más sensibilizados con este tema.

Un rostro conocido, como el de la actriz Leticia Dolera, ha criticado vía Twitter a los grandes almacenes y su opinión ya ha recibido cerca de 3.400 retuits: “Sexismo desde la infancia en el catálogo de juguetes de Hipercor 2017: Coches y superhéroes para ellos, bebés y costura para ellas”. La activista acompaña el comentario de varias imágenes que refuerzan su argumento.

Para ser justos con El Corte Inglés, conviene apuntar que la conocida actriz ha pasado por alto las niñas conduciendo una motocicleta en las páginas 34 y 35, así como los niños lavando los platos en las cocinitas de las páginas 46 y 48.

En el lado opuesto, la juguetera Toy Planet ha recibido numerosas felicitaciones por editar un catálogo donde niños y niñas utilizan los mismos juguetes. Es más, la inclusión de menores con discapacidad, así como los padres y abuelos participando en los juegos, ha redondeado una campaña de publicidad muy bien valorada en las redes sociales.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Polémica sexista

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información