¿POR QUé SE OPONE EL PP DE BAREYO A LA APERTURA DEL NUEVO CONSULTORIO MéDICO DE AJO?

Los populares llevan años mostrando explícitamente su oposición a esta infraestructura


13 de Marzo de 2019 - 08:46
Imagen del articulo

El Partido Popular de Bareyo trata de arreglar como puede sus meteduras de pata, a falta de poco más de dos meses para las elecciones municipales.

Ahora dicen públicamente que no se oponen a la apertura del nuevo consultorio 'Esteban Gordo' de Ajo. Pero durante los últimos años, el PP ha intentado evitar, primero su construcción y, después, su apertura.

No se trata de una opinión subjetiva, si atendemos a los hechos sucedidos en las últimas legislaturas.

En el último pleno ordinario, tal y como consta en acta, el portavoz del PP -Gabino Martínez Sarabia- exigió al alcalde que no abriera el consultorio, ya que, según entendía, el convenio firmado entre la Consejería de salud y el ayuntamiento es ilegal, tal y como se expresó Martínez Sarabia.

Esa postura se ha hecho aun más patente durante la reciente inauguración del consultorio, a la que no acudió ningún representante local del PP de Bareyo. Todo lo contrario de lo ocurrido hace escasos meses en la inauguración de la reforma de la carretera Ajo-Güemes, en la que estuvieron presentes varios representantes populares.

Pero, como decíamos, esta postura viene de lejos. Y es que, el PP de Bareyo jamás ha llevado en su programa electoral nada relacionado con el nuevo consultorio médico, sin comprometerse nunca a su construcción en caso de que hubieran ganado las elecciones en alguna ocasión.

De hecho, durante los cuatro años que Ignacio Diego y el PP estuvieron en el Gobierno de Cantabria (2011-2015), con Maria José Saénz de Buruaga como Consejera de Sanidad, el PP de Bareyo nunca reclamó a sus compañeros de Santander que pusieran en marcha las obras del consultorio.

Un proyecto que en 2011 ya estaba aprobado, pero que el gobierno cántabro del PP paralizó y guardó en un cajón, mientras sus compañeros de Bareyo callaban.

Todo lo contrario de lo ocurrido con la construcción del polideportivo. Durante los años de gobierno de Ignacio Diego, el grupo municipal del PP se involucró en que las obras se llevaran a cabo e intentaron apropiarse electoralmente de su construcción y de su inauguración.

En conclusión, si ahora mismo el PP estuviera en el gobierno municipal, el consultorio médico no estaría abierto y, quizá, ni tan siquiera se hubiera comenzado su construcción. Esta es la realidad y cada cual que saque sus propias conclusiones. 

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Bareyo

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información