PREMIO HERMANOS TONETTI A LA TRAPECISTA GRAZIELLA GALáN

Lo recogerá en la función de las siete de la tarde de hoy


24 de Julio de 2018 - 11:34
Imagen del articulo

Graziella Galán, la trapecista exponente del renacimiento del circo a través de la concepción poética de su trabajo, recibirá el 24 de julio en el “Circo Quimera”, instalado en el Parque de Mesones (Santander),  el prestigioso premio “Peregrino de la Alegría” que concede el colectivo cántabro “Amigos de los Hermanos Tonetti”. Se lo entregará Marietta Tonetti, la hija del genial augusto. Este galardón se entrega anualmente en el circo de las Ferias de Santiago y distingue, según sus creadores, “trayectorias profesionales de calidad indiscutible, protagonizadas por personas creativas y generosas”.  

 

En esta ocasión coincide que la galardonada se encuentra ya en Santander, ya que forma parte del elenco artístico del circo que dirige Raúl Alegría. Graziella está muy ilusionada con la distinción por estar vinculada en sus orígenes al Circo Atlas de los “Hermanos Tonetti”, por los que siempre ha profesado una especial admiración: “Cuando vi volar a Miss Mara en el Circo Atlas de los hermanos Tonetti, sentí que eso es lo que a mí me gustaría hacer, ser trapecista”.

 

Al acto acudirán autoridades, distintas personalidades del mundo del circo – han confirmado su presencia el director del Festival Internacional del Circo de Gerona (Genís Matabosch) y la directora del Circo Roncalli de Alemania (Eliane Paul)- y la familia Tonetti: Chelo Tonetti, viuda del carablanca Manolo, y Marietta. La homenajeada recuerda con agradecimiento cómo cuando empezaba en el circo con un número de cama elástica fueron a asesorarse por los “Hermanos Tonetti” sobre lo que podrían cobrar, pues entre las gentes del circo se les tenía y recuerda como hombres justos. El emotivo acto se desarrollará en el transcurso de la de la función del día 24 de julio a las siete de la tarde.

 

Según Francisco Martín Medrano, portavoz del colectico “Amigos de los Hermanos Tonetti: “Será un acontecimiento entrañable, pues Graziella tiene un público fiel en Cantabria, conseguido por su arte y sensibilidad, desgranadas en nuestra tierra en los circos del Japón, Mundial, Raluy y Quimera. Estamos encantados de poder entregarle este premio tan especial y merecido, con el que cada año evocamos a unos amigos extraordinarios y a unos artistas geniales: Pepe y Manolo Tonetti. Graziella es un paradigma de la filosofía de nuestro reconocimiento público a una persona referente”.


Autor imagen: Vicente Ansola

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Premio Hermanos Tonetti

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información