PREOCUPACIÓN VECINAL EN EL COMIENZO DE LAS OBRAS DE LOS JARDINES DE SAN ROQUE

Afecta a una superficie de 28.810 metros cuadrados con la peatonalización del tramo final de la avenida de Los Infantes


02 de Abril de 2019 - 19:13
Imagen del articulo

Cambios de dirección, desaparición de plazas de aparcamiento y lo que es más importante, perdida total de la identidad de unos jardines iconicos de Santander.

Esta es la preocupación de los vecinos, donde la obsesión del Ayuntamiento por peatonalizar y adoquinar la ciudad les esta quitando el sueño.

La obra persigue un triple objetivo: “rehabilitar, renovar y ganar espacio para los ciudadanos en un entorno privilegiado y un foco de atracción indiscutible”.

A juicio del Ayuntamiento, "representa una gran oportunidad para revitalizar y ampliar las posibilidades del Sardinero y supondrá además una inyección económica muy importante para la generación de actividad y empleo en la ciudad".

La remodelación de la plaza de Italia y los jardines de San Roque busca ampliar los espacios públicos y poner en valor elementos de valor histórico, como el Auditórium o la Fuente de Cacho.

Las actuaciones más importantes son la peatonalización del tramo final de la avenida de Los Infantes; la restauración y mejora de la accesibilidad de los jardines de San Roque; la conexión semipeatonal entre la plaza y los jardines; y la reordenación del tráfico en las calles Panamá, avenida de los Hoteles, avenida de Maura y la Iglesia.

El proyecto prevé la ampliación de la plaza de Italia, que pasará de los 3.705 m2 actuales a 5.347 m2, así como su reordenación, abriendo un mayor espacio libre frente al Casino.

Asimismo, las obras incluirán la creación de una conexión semipeatonal entre la plaza de Italia y los jardines de San Roque, la generación de aceras donde no las había, -como en el tramo de la avenida de los Infantes que discurre paralelo a los jardines desde la iglesia de San Roque hasta la altura del Hotel Sardinero-, así como la peatonalización del tramo final de la avenida de Los Infantes, ampliando la acera hasta unirla con la del Gran Hotel Sardinero.

También se harán accesibles los jardines de San Roque, que serán restaurados para recuperar su concepción original; se recuperará y pondrá en valor la Fuente de Cacho, se reparará el Auditórium y se dotará a este espacio de un graderío aprovechando el desnivel con la avenida de Los Infantes.

Por otro lado, se reordenará el tráfico en la avenida de Los Infantes, calle Panamá, avenida de los Hoteles, avenida de Maura y calle de la Iglesia.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Plaza de Italia

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información