PRESENTADAS 95 SOLICITUDES A LOS PUESTOS DE DIRECTOR O GERENTE DE 6 EMPRESAS PúBLICAS DEL GOBIERNO

PRESENTADAS 95 SOLICITUDES A LOS PUESTOS DE DIRECTOR O GERENTE DE 6 EMPRESAS PúBLICAS DEL GOBIERNO


Imagen del articulo

Un total de 95 candidaturas se han presentado a la convocatoria pública de los procedimientos de selección para cubrir las direcciones generales de las empresas públicas Sodercan, Cantur, Sican, Mare y de la Sociedad Regional de Cultura y Deporte, así como el cargo de gerente de Gestión de Viviendas e Infraestructuras de Cantabria (GESVICAN). El vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, espera que los nombramientos se produzcan en el "entorno" del 15 de septiembre.

Según ha informado en un comunicado el Gobierno regional, Sodercan ha recibido 24 solicitudes (dos fuera de plazo); Cantur, 5; Sican, 19; Mare, 15; la Sociedad Regional de Cultura y Deporte, 20 (una de ellas fuera de plazo), y Gesvican, un total de 12 solicitudes, ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria.

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publicó el 23 de agosto la convocatoria de los seis procesos selectivos para cubrir los puestos directivos de las citadas entidades en cumplimiento de la Ley de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma.

La citada Ley reguladora recoge que la selección del personal de las sociedades mercantiles autonómicas, incluido el que tenga condición de directivo, se llevará a cabo mediante convocatoria pública, de acuerdo con los principios de igualdad, mérito y capacidad establecidos en el Estatuto Básico del Empleado Público.

Una vez que el plazo finalizó el pasado lunes, 2 de septiembre, y los candidatos han presentado la documentación que acredite su formación, experiencia y, si es el caso, propuestas de gestión, el procedimiento selectivo continuará con la valoración de la documentación y, en algunos casos, se podrá una entrevista personal a quienes cumplan una serie de requisitos mínimos y cuando la convocatoria lo establezca.

LOS NOMBRAMIENTOS SERÁN EN EL "ENTORNO" DEL DÍA 15

Este mismo jueves, el vicepresidente y portavoz del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga (PSOE) espera que en el "entorno" del 15 de septiembre se resuelvan los concursos públicos de las diferentes sociedades públicas dependientes del Ejecutivo regional para designar a sus máximos responsables.

A preguntas de los periodistas sobre esta cuestión, Zuloaga ha recordado que ya hay varias empresas públicas, como las seis citadas anteriormente, que ya habían convocado estos concursos públicos, y en las que ya se ha cerrado el proceso de presentación de candidaturas, pero señalaba que aún quedaban otras por hacerlo.

Sobre las que ya tienen el plazo de candidaturas cerrado, ha señalado que ahora son los consejos de administración de estas empresas públicas a los que les toca valorar a los candidatos y llevar a cabo su selección.

Sobre los plazos, Zuloaga ha explicado que no puede confirmar si el 15 de septiembre será el "día D" para que se resuelvan los nombramientos de las empresas públicas pero sí espera que se produzcan en ese "entorno" temporal.

El vicepresidente y portavoz del Ejecutivo regional y también consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte ha realizado estas declaraciones en la habitual rueda de prensa de los jueves para dar a conocer los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno en su reunión semanal.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

PRESENTADAS 95 SOLICITUDES PARA DIRECTOR DE 6 EMPRESAS PúBLICAS

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información