PROGRAMA PALABRAS MAYORES


29 de Enero de 2019 - 13:39
Imagen del articulo

Desde la Biblioteca Jerónimo Arozamena de Sarón queremos apostar por la cultura a cualquier edad, por acercarnos a todos aquellos que no pueden llegar a la biblioteca. Nuestra idea es convertir a la biblioteca en la ventana al mundo de la cultura para todos aquellos que no pueden acceder por sí solos.

Por eso pretendemos poner en marcha dos proyectos dirigidos a personas mayores o con movilidad reducida:

Palabras mayores es un programa que nace en la Biblioteca con el apoyo de los Servicios Sociales y que tiene como finalidad acercar la lectura a aquellos que ya no pueden acudir a la Biblioteca o que ya no cuentan con la herramienta esencial para leer, la vista. A través de una red de voluntarios coordinados por la Biblioteca se llevarán a cabo sesiones de lectura en voz alta en la Residencia de Virgen del Pilar de Santa María de Cayón.

Desde la biblioteca gestionaremos las visitas de los distintos voluntarios al Centro, estableciendo horarios, frecuencia, etc. También haremos la selección de lecturas adecuadas a este tipo de público: relatos cortos y sencillos, poemas, romances, leyendas, cuentos populares y de la tradición oral, textos de autores de Cantabria donde se reflejan costumbres, lugares y gentes de la región.

Las personas que estén interesadas en formar parte de esta red de voluntarios ya pueden pasar a informarse e inscribirse por la Biblioteca de Sarón.

Por otra parte, también queremos poner en marcha el servicio Libros a domicilio: rellenando un boletín de inscripción, los interesados, personas que por su grado de dependencia, enfermedad y movilidad tengan dificultades para acercarse personalmente a la Biblioteca, podrán recibir en sus casas los libros que previamente soliciten por teléfono o internet a la biblioteca, fijando unas fechas de entrega y recogida de los mismos.

Los boletines de inscripción ya están a disposición de los usuarios en la Biblioteca, el Ayuntamiento, el Centro de Salud y en las redes sociales de los servicios municipales. También puede descargarse en el siguiente ENLACE.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Ayuntamiento Santa María de Cayón

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información