PROYECTO AFRODITA: PREVENCIóN, DETECCIóN Y LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA ENTRE IGUALES.


30 de Abril de 2019 - 10:51
Imagen del articulo

El Ayuntamiento de Santa María de Cayón en coordinación con la Asociación La Columbeta lleva a cabo en el municipio el Proyecto AFRODITA: prevención, detección y lucha contra la violencia entre iguales, subvencionado por el ICASS a través de los programas de interés general con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF cuyo objetivo trabajar en el ámbito preventivo los casos de violencia entre iguales entre los más jóvenes del municipio.

Con la ejecución de este proyecto se pretende prevenir la violencia de género entre los/as adolescentes de Cantabria, luchar contra la violencia en todas sus manifestaciones, potenciar la formación en emociones dentro de la pareja, dotar de habilidades sociales a los/as jóvenes que permitan la resolución no violenta de los conflictos y detectar de forma específica cualquier manifestación de violencia y actuar sobre la misma.

Este proyecto se estructura en:

  • Talleres de prevención de violencia emocional y talleres de habilidades sociales, resolución de conflictos y gestión de emociones, dirigido a alumnado de 13 a 16 años en coordinación con el IES Lope de Vega de Santa María de Cayón.
  • Servicio de apoyo específico a alumnado, profesorado y centros educativos a través de recursos y material de apoyo, así como un espacio para plantear dudas, recursos e información sobre igualdad, relaciones afectivas a través de la web, en coordinación con los servicios sociales del Ayuntamiento.

 

 

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Ayuntamiento Santa María de Cayón

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información