PROYECTO AKADEMEIA: POR LA FORMACIóN DE LA POBLACIóN GITANA RURAL EN CANTABRIA.


30 de Abril de 2019 - 11:12
Imagen del articulo

El Ayuntamiento de Santa María de Cayón en coordinación con la Asociación La Columbeta lleva a cabo en el municipio el Proyecto Akademeia, subvencionado por el ICASS a través de los programas de interés general con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF cuyo objetivo es facilitar la reincorporación de la población gitana rural al sistema educativo formal, mediante la matriculación en la ESPAD (Educación Secundaria para Personas Adultas) en el IES José María Pereda de Santander.

En coordinación con los Servicios sociales del Ayuntamiento así como con el IES Lope de Vega de Santa María de Cayón, también se dirige a alumnado matriculado en los CEPAs (Centros de Educación de Personas Adultas) interesadas en recibir un apoyo educativo.

Por otro lado, y de forma paralela, se está implementando una serie de talleres de alfabetización básica para personas en riesgo de exclusión social.

Actualmente está establecido un servicio de orientación educativa personalizado, y se imparten aulas de refuerzo educativo para las personas interesadas en la Biblioteca Jerónimo Arozamena de Sarón los martes por la tarde y miércoles por la mañana.

Desde el Ayuntamiento invitamos a aquellas personas interesadas que acudan a los Servicios Sociales para informarse más detenidamente.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Ayuntamiento Santa María de Cayón

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información