RAFAEL DE LA SIERRA REPRESENTABA EL SOBERANISMO MáS RADICAL DEL PRC

La mano derecha de Revilla lideró una alternativa nacionalista para Cantabria que reclamaba la concesión de un concierto econ´ómico para la región


24 de Junio de 2019 - 11:37
Imagen del articulo

El fallecimiento de Rafael de la Sierra ha traído a la primera plana de la prensa regional numerosas referencias sobre sus presuntas cualidades humanas.

Lo que a penas se ha destacado en las numerosas referencias biográficas y obituarios escritos sobre el ex número dos regionalista es que el exconsejero y expresidente del parlamento regional representaba al sector más soberanista del PRC, muy minoritario, pero existente.

Tras ser junto a Miguel Ángel Revilla uno de los promotores de ADIC, en 1983 divierge de la estrategia del hoy presidente, para conformar una alternativa más radical y soberanista denominada 'Agrupación Nacionalista de Cantabria' (ANC), y que contaba con la bendición de ADIC, ya distanciada del PRC por aquel entonces.

Y es que, De la Sierra se sentía identificado con el modelo del Partido Nacionalista Vasco, es decir, se situaba en la órbita del soberanismo.

De tal manera se sentía insipirado De la Sierra por los nacionalistas vascos, que la principal propuesta electoral de su fracasada ANC era la reclamación de un concierto económico para Cantabria exactamente igual al que los vascos acababan de lograr en aquellos años.

Tras abandonar la política, en 1987 De la Sierra vuelve a integrarse en el PRC, sin renunciar jamás a sus ideas soberanistas y nacionalistas. Unas ideas minoritarias pero existentes dentro del partido regionalista y un sector al que De la Sierra ha representado de alguna forma u otra.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Bareyo

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información