“RAJOY ES UN PASOTA” Y A PUIGDEMONT LE “ENTRó EL TEMBLEQUE”, LAS PERLAS DE REVILLA EN EL HORMIGUERO


11 de Octubre de 2017 - 14:37
Imagen del articulo

Miguel Ángel Revilla es muy apreciado entre los medios de comunicación por su tendencia a utilizar un lenguaje más cercano a una reunión informal entre amigos que al habitual tono comedido de los políticos. Y durante su esperada intervención de ayer en ‘El hormiguero’ no hizo una excepción.

Cuestionado sobre los últimos acontecimientos que han tenido lugar en Cataluña, el presidente de Cantabria no tuvo reparos en utilizar términos tan coloquiales como “el pasota que tenemos de presidente” para referirse a Mariano Rajoy. Tampoco se cortó un pelo al expresar que “cuando Puigdemont ha visto que las grandes empresas, ante el temor muy lejano de que se pueda declarar la independencia, decidieron instalarse en otro sitio… a este hombre se le han comenzado a aflojar las piernas”.

Una idea sobre la que se reafirmó más tarde: “Lo que no puede hacer Rajoy es, aprovechando que Puigdemont tiene los pies de barro, porque las empresas están fugándose y le está entrando el tembleque, olvidarse de los 2 millones que no están contentos”.

 

“¡Coño Puigmenont, menudo un independentista que eres tú!”

Miguel Ángel Revilla desveló una curiosa anécdota que tuvo con su homólogo catalán durante los actos en memoria a las víctimas de Barcelona tras el último atentado terrorista.

Puigdemont me dijo que tenía mucho calor con la corbata, y entonces le pregunté para qué la traía”. En ese momento, el presidente regional modificó la voz para imitar a Puigdemont en un tono que podía interpretarse como jocoso: “Pues porque nos han pasado una instrucción de que el rey venía con corbata. Y si el rey viene con corbata tendremos que ir todos así… Entonces le dije: ‘Coño, no sabía que eras tan monárquico, pues menudo un independentista que estás hecho’. Y mira cómo voy yo allí (señalando la imagen), sin corbata”, finalizó ante las risas del público.

 

“¿Rajoy, solo coges el teléfono a los que quieren irse de España?”

Otro de los momentos en los que Miguel Ángel Revilla despertó las carcajadas del público en el plató fue cuando recriminó a Mariano Rajoy que hiciera caso omiso a sus reivindicaciones para Cantabria. El presidente regional recordó que le envió hasta dos cartas y varias llamadas de teléfono para solicitar la financiación de Valdecilla y la inclusión de la comarca del Besaya entre las zonas de urgente reindustrialización.

Yo estoy indignado con este señor. Cuando veo que no recibo la pasta que se había comprometido a pagar, le mando una carta el 5 de abril. Él guarda silencio, así que le mando otra carta, que tampoco contesta. Le llamé cuatro veces por teléfono, a ese que dice ‘que me llame Puigdemont que le atiendo a las 7 de la mañana’... ¡Coño, que se ponga conmigo también! ¿O es que solo va a atender a los que se quieren ir de España?”, exclamó.

A su entender, esta situación viene dada por sus denuncias públicas de la corrupción en el Partido Popular. “¿Por qué Mariano Rajoy no contesta a un presidente? No somos tantos, solo 17. Somos una región pequeña, pero me cago en la leche, una región que junto a Asturias en el año 722 originamos algo que se llama España. Y que somos leales. Mi delito es denunciar que alguien roba. He dicho el PP se ha financiado con el trinque, cosa que ya dicen los jueces. Como yo no he robado, ni en pensamientos, pues es normal que critique el choriceo que ha habido en España”.

 

“He pagado un multa por exceso de velocidad, porque hay que cumplir la ley aunque no nos guste”

Revilla quiso poner un ejemplo personal para ilustrar cómo debemos comportarnos ante las leyes que no nos gusten. “Yo acato la ley. Si no nos gusta, lo que hay que hacer es luchar para cambiarla. Por ejemplo, el otro día he pagado una multa por ir a 89 donde marcaba 80 kilómetros hora. No me agrada pagar la multa, porque no me parecía que hubiera mucho peligro, pero es la ley y yo la cumplo. Otro ejemplo, este año me han hecho cinco pruebas de alcoholemia. Obviamente he dado cero. Pero imagínate que hubiera dado positivo, pues no puedes quejarte, lo que tienes que hacer es no coger el coche cuando te tomas unas copas”.

 

*Imagen tomada por la Generalitat de Catalunya el 20 de abril de 2016

 

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Revilla en los Medios

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información