RECICLAR AHORRA ENERGíA.


07 de Febrero de 2019 - 13:41
Imagen del articulo

Como saben para el Ayuntamiento de Santa María de Cayón es una prioridad mejorar la gestión de los residuos y aumentar las tasas de reciclaje.

Cada español general al año una media de 495 kg de basura al año, lo que supone 1,3 kg al día. Con buenas prácticas podríamos disminuir esa cantidad hasta en un 90%, recuerda las 3R reducir, reutilizar y reciclar.

Hoy queremos insistir en el reciclaje, y recordar la necesidad de separar en origen para poder hacerlo, ¡Qué cada residuo vaya al contenedor adecuado!

Hay muchas razones para reciclar: éticas, económicas, sociales y ambientales. Pero, además, reciclar supone un enorme ahorro de energía, lo que ayuda a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero, la contaminación y permite luchar contra el cambio climático.

Algunos datos curiosos que quizás no sabías y te sorprenderán:

  • Aluminio: fabricar una lata a partir de materiales reciclados permite ahorrar hasta un 95% de la energía que se necesitaría para hacerlo a partir de materiales nuevos. Con esa energía podría funcionar una TV durante dos días.
     
  • Vidrio: además de poder reciclarse indefinidamente, su fabricación a partir de vidrio usado supone un ahorro de energía de entre el 30% y 40%. Con la energía que se ahorra al fabricar una sola botella podría funcionar una TV durante tres horas.
     
  • Papel: fabricar papel reciclado necesita un 86% menos de agua y un 65% menos de energía que fabricar papel nuevo. Con una sola hoja DIN A4 de papel reciclado ahorraríamos energía para que dos bombillas de 20 v. funcionaran durante una hora.

Datos obtenidos: Guía Práctica de la Energía (IDEA) y https://laenergiadeluzia.es

¡GRACIAS POR SU COLABORACIÓN!

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Ayuntamiento Santa María de Cayón

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información