REVERTE SOBRE EL BLACK FRIDAY: “PUESTOS A SER GILIPOLLAS, ¿POR QUé NO LO LLAMAMOS VIERNES NEGRO?"


22 de Noviembre de 2017 - 22:11
Imagen del articulo

Arturo Pérez Reverte es poco amigo de utilizar anglicismos así como así. La última cruzada con este tema ha dividido Twitter entre simpatizantes, detractores y anticapitalistas.

El escritor colgó el siguiente tuit: “¿Por qué Black Friday y no Viernes Negro? Puestos a ser gilipollas, seamos gilipollas en castellano”.

A continuación añadió: "Hay colegios donde ya se celebra el Día de Acción de Gracias gringo y los niños dibujan pavos. Como dije alguna vez, los españoles estamos siendo gilipollas por encima de nuestras posibilidades”.

 

Reacciones variopintas

Reverte recibió el apoyo de todos aquellos contrarios a las festividades anglosajonas, al tiempo que muchos ironizaban con que los españoles terminaremos celebrando Acción de Gracias.

En el otro bando estaban quienes desaconsejaban la traducción española, por su matiz peyorativo. En el imaginario colectivo patrio, el color negro está asociado a acontecimientos negativos.

Una tercera vía la representaban los anticapitalistas, quienes le recriminaban quedarse en la superficie (la utilización del término anglosajón) en lugar del cuestionable consumismo que acompañan a estas rebajas de noviembre.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Polémica en redes sociales

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información