REVILLA AFIRMA QUE LA SOCIEDAD DE CANTABRIA ESTá HECHA DE "MUJERES HEROICAS"

Revilla afirma que la sociedad de Cantabria está hecha de "mujeres heroicas"


Imagen del articulo

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado hoy que la sociedad de esta comunidad está hecha de "mujeres heroicas" que "sacaban adelante el hogar y la economía" y gracias a las cuales "hemos levantado esta región".

Durante la entrega del I Premio Mujer Cantabria que las emisoras de Atresmedia -Onda Cero, Europa FM y Melodía FM- han concedido a María Josefa Pérez Vega, el presidente ha expresado la necesidad de "recordar permanentemente" lo importante que es la mujer "en la vida en general".

Revilla ha alabado esta iniciativa de Onda Cero Cantabria para reconocer a mujeres anónimas, que son, en su opinión, "las que mandan" en la Comunidad Autónoma, que es "un matriarcado", y de quienes "ya hablaban los escritores romanos".

Josefa Pérez Vega, que ha estado acompañada por sus cuatro hijos y diversos miembros de su familia y amigos, ha dedicado el Premio a quienes luchan por la promoción de la mujer y ha hecho un llamamiento a las diferentes personas que, desde distintas responsabilidades, tienen la oportunidad de ayudar a quienes más lo necesitan.

Este Premio fue convocado por las emisoras de Atresmedia en el mes de febrero mediante la solicitud a sus oyentes de un mail con las propuestas de mujeres anónimas. Las candidatas han sido entrevistadas durante estos meses en el programa Cantabria en la Onda, de Onda Cero, y seleccionadas entre 58 historias de mujeres merecedoras del premio por razones personales, profesionales, académicas, deportivas, empresariales, etc.

En el acto de entrega del premio, celebrado anocheen el Hotel Real, han intervenido, además de la premiada y el presidente, la directora regional de la emisora, Pilar Santaolalla, y la directora general Corporativa de Atresmedia, Patricia Pérez.

Han estado presentes la consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó; el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco; el presidente del Parlamento, Joaquín Gómez; el delegado del Gobierno, Eduardo Echevarría; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; la directora general de Igualdad y Mujer, Consuelo Gutiérrez, entre otras autoridades, así como el resto de las candidatas y sus familias.

Este Premio Mujer Cantabria tiene también una vertiente solidaria, ya que está dotado con un cheque de 2.000 euros, que ha sido entregado por la directora territorial del Banco Santander, Rocío Bielva, y que la homenajeada ha elegido destinar a la ONG 'Ayitimoun Yo', que ha recogido su fundadora, Lucía Lantero.

El premio cuenta también con el apoyo de la Dirección General de Igualdad y Mujer, dependiente del Gobierno de Cantabria, entre otros patrocinadores.

María Josefa Pérez Vega (Escalante, 1927), titulada en Ciencias Naturales y Magisterio, se quedó viuda con 37 años y cuatro hijos de corta edad. Trabajó en la Petroquímica de Calatrava (Gajano, Marina de Cudeyo), pero, para poder atender a sus hijos opositó al cuerpo de Agregados de Instituto y obtuvo la plaza en el Marqués de Santillana, de Torrelavega. Posteriormente, obtuvo la cátedra en el Santa Clara de Santander.

Fue la primera concejala del Ayuntamiento de Santander en 1970. Ya desde la administración promovió la construcción de tres escuelas públicas en la zona de General Dávila y dos parvularios, así como una escuela nocturna para que las mujeres obtuvieran el graduado escolar.

Ha sido presidenta y fundadora de la primera Asociación de Viudas que hubo en la capital, así como la Asociación para la Promoción de la Mujer Rural y ha liderado numerosas iniciativas educativas y para la promoción de los derechos de la mujer. También sacó la oposición al cuerpo de Inspectores de Enseñanzas Medias.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Revilla afirma que la sociedad de Cantabria "mujeres heoicas"

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información