REVILLA: AñO JUBILAR ES UNA OPORTUNIDAD PARA EMPAPARSE DE NUESTRA HISTORIA


12 de Abril de 2017 - 20:19
Imagen del articulo

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha destacado que el Año Jubilar Lebaniego supone una oportunidad para todos los ciudadanos para "empaparse de nuestra historia y defenderla, como cántabros y españoles".

Revilla ha hecho esta valoración durante la clausura la Semana Cultural y del Medio Ambiente del instituto Marqués de Santillana, que ha girado en torno al Año Santo, y que ha incluido diversas actividades culturales.

El presidente regional ha resaltado la importancia de este tipo de iniciativas que persiguen proporcionar a los alumnos un conocimiento más profundo de la figura de Beato, a su juicio, una "figura fundamental en el siglo VIII".

"Durante siglos nos quitaron hasta el nombre y no se ha explicado la historia de una tierra que incluso tiene un mar", ha afirmado el presidente. "Qué nombre hay más sonoro, más bonito y con más historia que Cantabria".

En la clausura ha participado también Nando y Sergio Agüeros, que han interpretado la canción 'Viento del Norte', que ha sido cantada en su versión latina 'Borealis Ventus' por los alumnos de Bachillerato.

Como recuerdo de este día, el centro ha entregado al presidente, así como a los hermanos Agüeros una copia de la partitura de la canción en latín.

En la clausura han intervenido también el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; el director de instituto, José Nicasio Gutiérrez; el jefe de Estudios, Roberto Vázquez; el profesor, Francisco Javier López Marcano, y el jefe de Extraescolares, Manuel García.

El título de esta decimocuarta edición de la semana cultural, "1200 años después del fin del mundo", pone el foco en la figura histórica de Beato de Liébana y su obra más importante: 'Comentarios al Apocalipsis'.

Según sus promotores, el objetivo de esta elección es reflexionar sobre el contexto histórico en el que surgió la obra de Beato y su relación con el monasterio de Santo Toribio de Liébana. EFE

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Año Jubilar Lebaniego

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información