REVILLA CALIFICA A LA AVISPA ASIáTICA COMO UN PROBLEMA DE ESTADO Y RECLAMA UN ESTUDIO AL MINISTERIO


04 de Diciembre de 2017 - 21:25
Imagen del articulo

Miguel Ángel Revilla aprovechó su intervención en el programa televisivo LaSexta Noche para señalar el grave problema que supone la avispa asiática para nuestro país. “Este bicho puede ser un problema de Estado. Recordemos que España es el quinto productor de miel del mundo. Además, la avispa asiática está haciendo verdaderos destrozos, no solo con las abejas, sino con el resto de insectos. Por lo tanto, es un peligro para el ecosistema”, alertó.

Llevado el tema hacia nuestra región, recordó que este animal “provocó la desaparición de toda una plantación de arándanos en una noche. Están fundamentalmente en el norte. En Cantabria ya han hecho desaparecer colmenas, provocan destrozos en la fruta, son muy agresivas… Las autonomías necesitamos un estudio riguroso, el cual debiera hacer el Ministerio de Agricultura e incluso debiera hacerse otro a nivel europeo, para que nos digan qué debemos hacer. Fumigar con drones puede ser una opción”, señaló Revilla al respecto durante su entrevista.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Avispa Asiatica

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información