REVILLA ESPERA QUE LOS PROYECTOS DE EL LLANO DE LA PASIEGA Y LA EXTRACCIóN DE ZINC EN REOCíN.

Revilla espera que los proyectos de El Llano de La Pasiega y la extracción de zinc en Reocín "eclosionen el año próximo"


Imagen del articulo

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha confiado hoy en que el área logística de El Llano de la Pasiega y el proyecto de extracción de zinc en Reocín, para el que ya se han concedido dos licencias, "eclosionen el año próximo".

Según ha señalado el presidente durante la entrega de los Premios al Éxito Empresarial en Cantabria concedidos por la revista Actualidad Económica, estos dos proyectos son una muestra del apoyo del Gobierno autonómico a la industria, el sector que "está generando más empleo y creciendo por encima de la media nacional".

Revilla ha asegurado que Cantabria "va bien", tal y como muestran los indicadores de actividad del Puerto de Santander, del Aeropuerto Seve Ballesteros o de la Universidad de Cantabria, además de "datos irrefutables", como el positivo comportamiento del PIB y de la EPA.

En este sentido, ha indicado que en los últimos años Cantabria ha crecido por encima de la media de España y las previsiones para este año auguran, dentro de un contexto general de desaceleración, un crecimiento del 2,8 o 2,9, frente al 2,5 que se prevé a nivel nacional.

Igualmente, Revilla ha recordado que la EPA del último trimestre indica que Cantabria es la segunda comunidad autónoma con menos paro, con mejores datos que Euskadi, Navarra o La Rioja.

El presidente ha valorado el papel de la iniciativa privada como "motor de la economía", al tiempo que ha destacado el papel de lo público como "imprescindible" para alcanzar aquellos ámbitos de la sociedad a los que la iniciativa privada "no llega".

Por ello, ha apuntado que aquellos que están en buena posición económica deben contribuir para que los poderes públicos "se ocupen de que nadie pase hambre o de que todos, con o sin recursos, tengan acceso a la educación".

La acción pública a través de la Ley de Dependencia o de la Renta Social Básica es, en palabras de Revilla, "fundamental para que tengamos una sociedad tranquila, que seamos un país seguro"

Revilla ha mostrado su "admiración y reconocimiento" a los empresarios de la Comunidad Autónoma, con especial dedicación a quienes han sido reconocidos con los Premios al Éxito Empresarial de la revista Actualidad Económica, entre ellos y como mejor empresario Juan María Parés, presidente de Textil Santanderina, y Pedro Burgada, presidente de Talleres Oran, que ha recibido el galardón a la trayectoria empresarial.

Además, la publicación económica ha premiado la creación de empleo de Edscha Santander (Grupo Gestamp), la estrategia internacional de 'Cantabria Labs' y ha entregado el premio Bankia a la mejor Pyme a Transportes Lasarte. Del mismo modo, ha distinguido como la mejor iniciativa pública al Hospital Virtual Valdecilla, la iniciativa empresarial de Panusa, y la innovación de Gim Geomatics, cuyo premio ha sido entregado por el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

PROYECTOS DE EL LLANO DE LA PASIEGA Y LA EXTRACCIóN DE ZINC EN REOCíN.

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información