REVILLA: "LA SEGURIDAD ES EL ACTIVO MáS IMPORTANTE QUE TENEMOS"

El presidente regional en funciones asiste a la conmemoración del Día de la Seguridad Privada


Imagen del articulo

El presidente de Cantabria en funciones, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado que "la seguridad es el activo más importante que tenemos" como país y Comunidad Autónoma y ha instado a mostrar orgullo por ello y por la labor que desarrollan los profesionales del sector privado y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que trabajan "perfectamente coordinados".

El presidente ha hecho estas declaraciones durante los actos organizados con motivo del Día de la Seguridad Privada, celebrado en el Palacio de Exposiciones de Santander, en el que ha opinado que España es un país "muy seguro" y ha subrayado otras virtudes que tenemos como la esperanza de vida, el volumen de visitantes que se reciben anualmente, así como la calificación del índice Bloomberg, que nos sitúa como el país más saludable del mundo, al analizar parámetros como la educación o la sanidad.

"Nos tenemos que sentir orgullosos de las cosas buenas que tenemos", ha pedido el presidente en funciones, algo que ha atribuido "en gran medida" a los niveles de seguridad ciudadana.

En este ámbito, ha destacado la labor de los profesionales de la seguridad privada, que son "una pata del banco importante" de la seguridad ciudadana, junto al trabajo desempeñado por la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local; todos, ha subrayado, "perfectamente coordinados".

Durante esta celebración, que cumple su 20ª edición, se han entregado distinciones a profesionales del sector, en reconocimiento a su labor. Este año, también se ha conmemorado la incorporación de las primeras mujeres a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y se han entregado sendas placas a las agentes de la Policía Local de Santander, Alexandra Fernández; de la Policía Nacional de Cantabria, Diana Mirones, y de la Guardia Civil, Alicia Ibáñez.

Junto al presidente regional en funciones, han estado presentes la consejera de Presidencia y Justicia, Paula Fernández; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, José Luis López del Moral; la alcaldesa de Santander en funciones, Gema Igual, y la presidenta del Parlamento, Dolores Gorostiaga. También, han asistido el delegado del Gobierno, Eduardo Echevarría; el jefe superior de la Policía Nacional en la región, Héctor Monero; el coronel jefe de la Guardia Civil en Cantabria, Luis Antonio del Castillo, y el portavoz de la Junta de Empresas de Seguridad Privada, José Luis Sotorrío.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Revilla: "La seguridad es el activo más importante que tenemos"

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información